×

Andrea Levy confiesa que sufre una enfermedad

La concejala de Madrid, Andrea Levy, ha confesado que sufre una enfermedad. Esto ha provocado que tenga que enfrentarse varios problemas.

Andrea Levy sufre una enfermedad

Andrea Levy ha confesado que padece una enfermedad. Te contamos todos los detalles.

Andrea Levy sufre una enfermedad

La concejala Andrea Levy, ha declarado que sufre una dolorosa enfermedad. Se trata de la fibromialgia, la cual padece desde julio de 2020.

Así lo ha confesado a los medios la delegada de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Desde que le fue diagnosticada esta enfermedad, la catalana necesita medicarse con el fin de frenar los dolores que provoca la fibromialgia.

Los dolores se extienden a los músculos y a todo el tejido fibroso, y se concentra en los denominados ‘puntos dolorosos’.

La compañera de Díaz Ayuso se ha visto obligada a comunicar esta noticia dadas las críticas que ha recibido por un vídeo. En él se ve cómo la concejala tiene dificultad para pronunciar algunas palabras. Y es que entre los síntomas de esta enfermedad, además de los dolores agudos, también se encuentra el cansancio, la ansiedad y la sequedad de boca y ojos. La sequedad en la boca se debe a los medicamentos, por ello, en el vídeo se podía ver cómo Andrea Levy se trababa al hablar.

Difíciles momentos

La de Catalunya afirmaba que lleva medicándose desde julio y que está muy controlada. Es más, cuando tiene que hablar en público incluso le bajan la medicación para que sufra estos efectos. No obstante, si los dolores persisten y son insostenibles, entonces no le queda de otra que tomar la medicación. Eso sí, con el riesgo de volver a trabarse al hablar. «Es una enfermedad que provoca un dolor casi paralizante muchos días y por todo el cuerpo», expresaba Levy.

Y justo esta circunstancia es la que precisamente le ocurrió en el famoso vídeo. Razón por la que le han llovido las críticas y comentarios en las redes sociales. En sus declaraciones a propósito de la fibromialgia, también ha hecho una petición. Se ha dirigido a la Asociación de Fibromialgia con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad crónica. Lo ha hecho cuando confesaba en el programa de Risto Mejide, ‘Todo es mentira’ que padecía esta enfermedad y que estaba atravesando una situación difícil. Pronto se ha extendido la noticia a otros medios.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com