×

Pedro Sánchez: «La bandera feminista es la de la unidad»

Pedro Sánchez ha acudido a un acto celebrado por el Ministerio de Igualdad este 8M. Donde ha remarcado la importancia de la bandera feminista

Pedro Sánchez: " La bandera feminista es la de la unidad"

Pedro Sánchez ha mandado un claro mensaje a la sociedad, en el acto celebrado hoy, 8 de marzo, por el Ministerio de Igualdad para celebrar el Día Internacional de la Mujer: «La bandera feminista es, ante todo, la bandera de la unidad».

Sánchez defiende una bandera «feminista»

Tal y como ya se anunció, y como forma de mediar entre los socios del Gobierno de Coalición. Pedro Sánchez ha acudido al evento institucional organizado por Montero. En él ha declarado: «Toca proteger los derechos en los que se ha avanzado y alcanzar otros nuevos.

Sin hacer caso a tanto ruido, con hechos».

Su presencia ha tenido como fin, poder calmar los enfrentamientos entre la parte socialista, encabezados por Carmen Calvo, contra la parte morada, liderada por Montero sobre la ley trans. Aunque en el acto, Sánchez no ha hecho referencia a la vicepresidenta primera, si ha tenido una frase para la ministra de Igualdad: «Dentro de muy poco vamos a poder aprobar la ley del ‘solo sí es sí’ para que solo sí sea sí».

«Este Gobierno es un Gobierno feminista que está aquí para unirse al clamor de la batalla por la igualdad. Esta es una lucha colectiva. No solo de las mujeres. No puede haber duda al respecto. Estamos hablando de derechos humanos. Solo a través del feminismo van a mejorar las sociedades».

El evento se ha podido seguir por streaming, cumpliendo así con las restricciones de seguridad anti Covid. El líder del Ejecutivo ha reivindicado que: «En un momento de crisis sanitaria, económica y social en el que hemos sido conscientes de que la brecha de género se ha hecho más patente».

«España no puede permitirse mujeres en las esquinas y en los márgenes. Este país debe seguir siendo un referente de políticas públicas feministas. Este es un 8 de marzo diferente, pero no hay nada que pueda impedir a las mujeres saber la fuerza que tienen cuando se juntan codo a codo para defender la vida. Hagamos más feminismo que nunca».

El presidente se ha encargado de cerrar el acto, el cual ha abierto la ministra de Igualdad, Irene Montero. Quien tampoco ha querido hacer ninguna referencia sobre las últimas polémicas dentro del Gobierno de coalición. Ciñéndose explícitamente al punto principal del día, las mujeres.

«Este 8-M es un homenaje a las mujeres que sostienen la vida y que este año lo han hecho en condiciones especialmente difíciles»

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com