×

Pablo Iglesias debe dejar su cargo antes de final de marzo

La Ley Electoral de la Comunidad tiene los plazos tasados, por lo cual Pablo Iglesias debería salir del Gobierno antes de inscribirse para el 4-M.

Iglesias Gobierno marzo
Iglesias Gobierno marzo

Pablo Iglesias está obligado a abandonar el Gobierno, tras el anuncio de ser candidato a las elecciones de Madrid, debido a lo que se atribuye en la misma Ley Electoral, en la cual se establece que el vicepresidente segundo sería «inelegible» si se mantiene en el cargo más allá del 31 de marzo.

Iglesias y su salida del Gobierno

De seguro, entre los planes de Pablo Iglesias no estaba estipulada su salida del cargo antes del 31 de marzo del Gobierno. Se puede deducir que este iba por el camino de Salvador Illa cuando dejó el Ministerio de Sanidad para irse como candidato a las elecciones catalanas.

Pero en Madrid, las leyes son diferentes a las de Catalunya. Es el caso de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid que se interpone en prolongar su estadía en el Gobierno. Al establecer que en caso de no abandonar el cargo en la fecha mencionada resultará «inelegible», según El artículo 3.2 de dicha Ley.

Lo que aquí compete, es que los plazos del calendario electoral de la Comunidad de Madrid, están tasados, según se contemplan en la normativa. Y por ello, el plazo de presentación de las candidaturas abarca desde este mismo viernes hasta el próximo 31 de marzo, con lo cual, Iglesias no podría presentarse como candidato a las elecciones del 4-M sino sale del Gobierno para inscribirse.

Sin embargo, en la supuesta situación de que hubieran irregularidades. Las mismas solo se podrían subsanar hasta el 6 de abril, pero en ningún caso más allá de este tiempo.

Se ha deducido también, previo a esta escenificación pública de la Ley Electoral en Madrid. Que, Pablo Iglesias, candidato de Podemos a Madrid quería dejar el cargo en el Gobierno el 14 de abril que era una fecha conmemorativa del día de la República.

También, todos los contrincantes, entre medios y políticos quieren que «el coletas» salga del Gobierno, lo antes posible, para que no permanezca en más reuniones en el Consejo de Ministros. Así como, que utilice el valor mediático que se obtiene al estar en el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com