×

Pedro Sánchez: «Estamos a sólo 100 días de lograr la inmunidad de grupo»

En declaraciones realizadas en su visita oficial a Grecia, el presidente Pedro Sánchez reafirmó que España se acerca a la inmunización de grupo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez aseguró el objetivo de lograr la inmunización de grupo en un plazo de 100 días en caso de continuar el plan de vacunación trazado.

Pedro Sánchez y el deseo de la inmunización de grupo

El anuncio fue en una rueda de prensa acompañado por el presidente heleno Kyriakos Mitsotakis. Allí felecitó a Grecia por su ritmo de vacunación para posteriormente lanzar el mensaje para una España cuyos ciudadanos hoy por hoy no aprobarían su gestión.

“Estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada”, afirmó el mandatario.

Ante los micrófonos, el líder del PSOE justificó la esperaza de alcanzar la meta de inmunización. «Los datos invitan al optimismo. Ahora mismo en España un tercio de la población adulta cuanta ya con al menos una dosis administrada, la mitad de ese tercio de la población adulta ya cuenta con la pauta completa y hoy vamos a llegar a los 6 millones de españoles y españolas vacunados en pauta completa».

La visita oficial a Grecia agarró a Sánchez con la necesidad de expresar alguna noticia esperanzadora entre la «tragedia griega» de los resultados de las elecciones madrileñas del 4M sumado a las salidas desbocadas por las calles de Madrid y otras ciudades ante el fin del estado de alerta.

Conocida la delicada situación de los trabajadores y las cifras de paro, Sánchez dió a entender que “las dos palancas que tenemos para recuperar la actividad económica son la vacunación y el plan de recuperación”.

Pedro Sánchez sobre el certificado Covid

Tanto la economía española como la griega dependes de los ingresos del turismo que se han visto reducidos casi a la nada con la pandemia. Por ello, Sánchez y Mitsotakis han reiterado su pleno apoyo al certificado verde digital, o certificado COVID-19 para facilitar la movilidad de los ciudadanos en la UE.

La política migratoria fue otro de los puntos clave de esta cumbre bilateral. En ese ámbito, el presidente del Gobierno destacó que tanto Grecia como España «rechazan algunos aspectos del Pacto de Migración y Asilo», redactado por la Comisión Europea, porque consideran «que es poco solidario y no incluye una responsabilidad compartida efectiva entre todos sus miembros».

Es la primera vez que ambos mandatarios se reunen en Atenas aunque ya han estado juntos en varias cumbres, entre ellas la que celebró la Unión Europea en Oporto el 7 y 8 de mayo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com