×

¿Quiénes son los nuevos consejeros de Isabel Díaz Ayuso en Madrid?

Isabel Díaz Ayuso ha sido investida como presidenta de la Comunidad de Madrid. Estos serían los consejeros que formarían el nuevo gobierno.

Isabel Díaz Ayuso y sus consejeros

Con los apoyos del Partido Popular y VOX, Isabel Díaz Ayuso revalidó su presidencia en la Comunidad de Madrid. En su nuevo Gobierno mantendría a los consejeros de su agrupación que la acompañaron en la pasada legislatura. Se consuma el regreso de Concepción Dancausa, Carlos Izquierdo y a la exconsejera de Cultura y exmiembro de Ciudadanos, Marta Rivera.

Nueve consejeros en lugar de trece: la «austeridad» de Isabel Díaz Ayuso

El nuevo Ejecutivo, con Ciudadanos fuera de la alianza y sin la exigencia de cargos por parte de VOX, reduce sus consejerías de 13 a 9 y sin el cargo de vicepresidencia, en una señal de «austeridad» que busca promover Díaz Ayuso.

Los nuevos consejeros de Isabel Díaz Ayuso

Concepción Dancausa – Consejería de Familia, Juventud y Política Social

Directora del Instituto de la Mujer, secretaria general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y presidenta de la Asamblea de Madrid. Fue primer teniente de Alcaldía y delegada en el Ayuntamiento de Madrid, delegada de Gobierno en Madrid.

Carlos Izquierdo – Consejería de Administración Local y Digitalización

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue consejero de Cristina Cifuentes, en materia de Políticas Sociales y Familia y en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en la Asamblea.

Marta Rivera – Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Licenciada en Ciencias de la Información. Diputada por A Coruña en el Congreso de los Diputados. Novelista, fue finalista del Premio Planeta y ganadora del Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil.

Los consejeros que se repiten en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Enrique López – Consejería de Presidencia, Justicia e Interior

Magistrado de la Audiencia Nacional. Ostentó la alta magistratura en el Tribunal Constitucional.

Enrique Ossorio – Portavoz del Gobierno y Consejería de Educación

Licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social. Ha trabajado como portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

Paloma Martín – Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura

Licenciada en Derecho y doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. Responsable de Ordenación e Inspección Sanitaria. Directora de Deloitte.

Javier Fernández-Lasquetty – Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Jefe de Gabinete del presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Enrique Ruiz Escudero – Consejería de Sanidad

Anteriormente ocupó los cargos de viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y viceconsejero de Presidencia y Justicia. Es licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Económica en el Instituto de Empresa Business School. 

David Pérez – Consejería de Transportes e Infraestructuras

Alcalde de la ciudad de Alcorcón entre 2011 y 2019 y diputado en la Asamblea. También fue presidente de la Federación Madrileña de Municipios y ha ejercido de viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. En la última Legislatura era responsable de la Consejería de Vivienda y Administración Local.

Lea También

Contentsads.com