×

Íñigo Errejón irá a juicio por un presunto delito leve de lesiones

El Diputado de Más País, Íñigo Errejón, irá a juicio rápido por un presunto delito leve de lesiones, por propinar una patada a un vecino de Lavapiés.

Iñigo Errejón

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, irá a juicio rápido por un presunto delito leve de lesiones, por propinar una patada a un vecino de Lavapiés. El juicio no afectará a su aforamiento.

Errejón irá a juicio por un delito de lesiones

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha acordado enviar a juicio al líder y diputado de Más País, Íñigo Errejón. Se le acusa con un delito leve de lesiones contra un vecino de Lavapiés.

En un principio se le acusaba bajo una presunta agresión con lesiones, pero ahora será por un presunto delito leve de lesiones. Por eso irá a juicio directamente.

Según recoge el auto de la jueza, los hechos hasta ahora investigados pueden revestir el carácter de delito leve de maltrato, sin que se haya acreditado un delito de lesiones a la vista del informe médico forense en el que se pone de manifiesto que «no se considera acreditada la existencia de lesiones traumáticas aguadas derivadas de la agresión física».

El delito que lleva a Errejón a juicio

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron hace tres meses y medio. Un hombre de Lavapiés de 67 años denunció ante la comisaría Centro de Madrid que el diputado le propino una patada que ha tenido consecuencias en su salud, en concreto, en la hernia inguinal que dice tener por un cáncer de colon.

El diputado de Más País niega las acusaciones, calificándolas de falsas:

«La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera».

El juicio de Errejón por un delito de lesiones contra un vecino de Lavapiés

La vista contra Errejón se celebrará en los juzgados de Plaza de Castilla. Aún se desconoce la fecha.

La titular del juzgado llegó a dirigirse al Congreso para pedir que acreditara la condición de diputado de Errejón y reclamó a la Policía Científica que realizara un análisis «exhaustivo» de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad que grabaron la presunta agresión del dirigente al vecino de Lavapiés.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com