×

Sánchez apuesta por una subida del salario mínimo para el resto del año

Pedro Sánchez ha declarado su intención de subir el salario mínimo para lo que resta de año para recuperar la economía del país.

Sánchez quiere subir el salario mínimo

Sánchez apuesta por una subida inmediata del salario mínimo para lo que queda de año. La decisión del Presidente serviría para combatir el receso económico español sufrido desde el inicio de la pandemia.

Sánchez apuesta por subir el salario mínimo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo ha decidido apostar por una «subida inmediata del salario mínimo interprofesional» para todo lo que resta de este 2021.

El presidente también ha declarado que «La voluntad del Gobierno es abordar una subida inmediata del salario mínimo interprofesional».

Este comunicado se ha producido durante una conferencia que ha tenido lugar en la Casa de América de Madrid. El objetivo de esta subida del salario mínimo será paliar los efectos adversos que ha producido la pandemia del coronavirus en nuestro país y combatir la recesión económica mediante la subida de los salarios mínimos.

La voluntad del gobierno es subir el salario mínimo, explica Sánchez

El SMI (salario mínimo interprofesional) lleva congelado desde el inicio de 2021. Actualmente está en 950 euros brutos al mes, dispuesto en 14 pagas al año.


Será este mismo miércoles cuando los agentes sociales se reúnan para debatir esta subida generalizada de los salarios. Los expertos han sido convocados por el Ministerio de Trabajo con el fin de abordar esta cuestión. El deseo del Gobierno, tal y como explica el presidente Pedro Sánchez, es que tanto los sindicatos como los empresarios de España puedan conseguir finalmente un acuerdo sobre la cifra de la subida. Este consenso permitirá mitigar la difícil situación económica que atraviesa nuestro país combatiendo la precariedad laboral e incentivando el consumo. El incremento no tendrá carácter retroactivo, por lo que de ser aceptada esta nueva medida entraría en vigor a partir del mes de septiembre u octubre, según indican las fuentes gubernamentales.

Sánchez se reunirá con empresarios y sindicatos para subir el salario mínimo

En el seno de la coalición, la evolución del salario mínimo interprofesional ha sido una de las cuestiones que ha generado más polémica desde el inicio de su legislatura. Se han dado importantes situaciones de tensión política debido a los desacuerdos. Tras dos años de subidas, Sánchez decidió congelar el SMI a finales de 2020. Esta decisión le llevó a enfrentarse a Yolanda Díaz, quien afirmó que «no se entendería» subir «las pensiones y los sueldos de los funcionarios, y no el de los trabajadores que más lo necesitan».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com