×

Sánchez avisa a Casado que España está «hasta la coronilla»

Pedro Sánchez ha defendido la "política útil" de su Ejecutivo frente a "la bronca" del PP alegando que España está "hasta la coronilla" de sus quejas.

Sánchez increpa a Casado

Pedro Sánchez ha enfrentado el discurso de Casado durante la mañana de este miércoles 29 de septiembre. El presidente alegó que los españoles están «hasta la coronilla» de su actitud. Sánchez ha respondido así al líder del PP en la sesión de control del pleno del Congreso.

El aviso de Pedro Sánchez a Pablo Casado

En esta sesión de control en el pleno del Congreso el líder del PP instó al jefe del Ejecutivo a aclarar si tiene un proyecto para España. Posteriormente le ha instado a responder a tres cuestiones.

Por un lado le preguntó si él es «la «X» del caso del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Por otro, le preguntó si ordenó falsear las previsiones económicas del Instituto Nacional de Estadística. Estaba refiriéndose a «cuadrar a martillazos el presupuesto con Podemos». Por último, le hizo la pregunta de si va a cumplir su palabra de traer a España a Carles Puigdemont.

Tras estas tres cuestiones y los posteriores argumentos que ha utilizado el líder del PP para defenderlas, Sánchez le ha respondido. Lo ha hecho con otra pregunta: si no se ha dado cuenta de que los españoles «sean de derechas, de izquierdas, de centro, de norte, del sur, de las islas o de la península, están hasta la coronilla de la bronca, los insultos y los gritos que profieren -ha dicho- en este Parlamento».

Los españoles, le avisó Sánchez a Casado, están “hasta la coronilla”

A la cuestión de si tiene un proyecto para España, Sánchez ha contestado que sí diciendo que pasa por lograr una recuperación económica justa tras hacer frente a la mayor pandemia de la humanidad en cien años. Por otro lado, también ha defendido la gestión de la pandemia en su partido. «Lo que hacemos es política útil, que es pasar de las abstracciones a las cosas concretas», ha añadido antes de poner como ejemplo medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros como la subida del salario mínimo, las ayudas a La Palma y la prolongación de los ERTE.

Pedro Sánchez ha pedido al Partido Popular que acepte que está en minoría, que ha sido derrotado en las urnas, que abandone la «insumisión constitucional» y que permita la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Sánchez, sobre las tres preguntas de Pablo Casado

«Si no está dispuesto a defender a España de delincuentes y de la crisis económica que usted ha empeorado, váyase y déjenos a los demás hacerlo», ha añadido Casado. Sánchez ha dicho que «ante ese juego del sí o no», Casado debería responder si está a favor de revalorizar las pensiones conforme al ipc y de validar el acuerdo de pensiones entre los agentes sociales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com