×

Rubén Guijarro, nuevo alcalde de Badalona tras la moción de censura

Este lunes 8 de noviembre ha tenido lugar la moción de censura en Badalona que ha cesado a Albiol de su cargo.

de censura Badalona

Rubén Guijarro, del PSC, es el actual alcalde de Badalona después de la moción de censura de este lunes 8 de noviembre que ha cesado definitivamente a Albiol.

Rubén Guijarro, nuevo alcalde de Badalona tras la moción de censura

En el pleno del Ayuntamiento de Badalona ha tenido lugar una sesión extraordinaria con el fin de debatir la moción de censura al actual alcalde, Xavier García Albiol. El motivo ha sido que los grupos de la oposición habían previsto cambiar el puesto de actual alcalde por el socialista Rubén Guijarro.

El cambio aparece tras el acuerdo entre PSC, ERC, En Comú Podem y JxCat.

En Badalona, los nuevos socios de gobierno reafirman sus propuestas: «recuperar la dignidad y la estabilidad institucional» más allá de 2023.

Así ha sido la moción de censura en Badalona

Después de la votación pertinente de la moción de censura Albiol ha perdido la vara de mando. Tras este gesto, ha saludado a la bancada del centro de convenciones en el que estaban celebrando el Pleno extraordinario como una despedida del puesto.

De esta forma, el PSC gobernará en coalición durante el próximo año y medio junto a ERC, En Comú Podem y JxCat, ya que Guanyem Badalona rechazó las negociaciones.

Los socialistas abandonaron la alcaldía de Badalona en mayo de 2020. El motivo fue la dimisión de Álex Pastor y el fracaso de las negociaciones de la izquierda, que hicieron que Albiol volviese al poder. Por otro lado, Guijarro ha recibido las felicitaciones de su compañera de partido Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat.

Discurso de Guijarro tras la moción de censura en Badalona

«Estoy seguro de que todos estaremos a la altura de las circunstancias«, ha afirmado Guijarro en el primer discurso como alcalde. «Tengo 39 años, he crecido en el barrio de Llefià, os confieso que hubiera querido que el episodio de los papeles de Pandora no hubiese pasado nunca. Me he sentido triste, engañado y decepcionado por las mentiras y el escándalo. He pensado en todos nuestros vecinos que trabajan y no llegan a final de mes y que no han tenido el acompañamiento y la ayuda real por parte de su Ayuntamiento», ha continuado. «Es el momento de recuperar la dignidad y el orgullo de ciudad. Hoy sello un compromiso con los vecinos de Badalona», ha concluido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com