×

España incrementará las restricciones de vuelos a partir de diciembre

Debido al avance de la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, España ha decidido implantar más restricciones en los vuelos.

restricciones vuelos

España incrementará las restricciones de vuelos por el inexorable avance de la nueva variante del covid Omicron.

España aumentará las restricciones de vuelos

Europa está en alerta tras conocerse la existencia de una nueva variante de coronavirus que ha surgido en Sudáfrica y ya ha llegado a países como Egipto, Israel, Bélgica.

La decisión de muchos gobiernos ha sido prohibir los vuelos que comuniquen a la población de Sudáfrica. También de Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue, Namibia y Botsuana con su territorio e intentar frenar así la expansión de esta nueva variante. Existe un «mayor riesgo de reinfección» por la «gran cantidad de mutaciones» según la OMS.

Achacan el aumento de infectados a la expansión de Omicron.

España y las restricciones de vuelos

El puente de diciembre elevará los viajes entre provincias en España. Ante la llegada de la Navidad, las autoridades sanitarias están muy preocupadas por la aparición de esta nueva variante. Esta ha provocado que se tengan que aplicar restricciones con los viajes con estos países. Mientras tanto, algunas comunidades como Cataluña, Navarra o Galicia ya han empezado a endurecer sus medidas para favorecer la vacunación. Necesitan frenar la expansión del virus, haciendo obligatorio el pasaporte Covid para entrar en bares y restaurantes y limitando el número de personas en las reuniones.

Las restricciones comenzarán en España a partir de diciembre

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo. Estos son aactualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue. Deberá ser realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados.

Al menos 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica han dado positivo en coronavirus. Lo hicieron después de aterrizar en Ámsterdam, donde se les sometió a una PCR al llegar a Países Bajos. Allívya entró en vigor la prohibición de vuelos desde países del sur de África, aunque no está claro si portan la nueva variante Omicron.

El resto de los pasajeros que obtuvieron un resultado negativo en el test deberán someterse igualmente a una cuarentena domiciliaria. La duración será de cinco días hasta volver a hacerse una nueva PCR. Esta nueva prueba de ser negativa, les permite eliminar la cuarentena.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com