×

Caos en Cataluña ante la inoperatividad del pasaporte covid

El Govern de Cataluña ha anunciado que el pasaporte covid se encuentra inoperativo debido a fallos técnicos, lo que ha provocado el caos en los negocios.

pasaporte covid

El caos de Cataluña en el primer día con pasaporte Covid en bares y gimnasios que en suspensión.

Caos en Cataluña por el fallo del pasaporte Covid

Este viernes 26 de noviembre, por la mañana, la exigencia de presentar el pasaporte Covid era necesaria para acceder a bares, restaurantes y gimnasios.

Sin embargo, pocos establecimientos de estos sectores pedían esta mañana la acreditación en el centro de Barcelona. Por culpa del colapso de la web de Salut desde donde se descarga el certificado y a la falta de preparación técnica y de personal de los propios negocios dado el poco margen desde la obligatoriedad de la medida solicitada el martes por el Govern.

Esta fue avalada el pasado jueves por el Alto Tribunal catalán.

Cataluña vive momentos de caos ante la inoperatividad del pasaporte covid

El caos en la aplicación y el poco margen de tiempo en anunciarla se sumó a los problemas informáticos. El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, anunció que, debido a la gran demanda de acceso a la web de La Meva Salut, se ha suspendido la aplicación de esta nueva normativa.

Tribunal Superior de Justícia de Catalunya dio luz verde a esta medida de contención de contagios. Lo hizo por el avance de la sexta ola de coronavirus solicitada por el Govern. Fue publicada la pasada madrugada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

El pasaporte covid no funciona y siempre el caos en Cataluña

Sobre 10 de esta mañana, los bares de la zona centro de la capital catalana comprendida entre la plaza Universitat, la ronda de Sant Antoni y la calle de Pelai dejaban pasar a los clientes al interior de los establecimientos sin solicitar el pasaporte covid. «Lo estamos estudiando», era la respuesta de muchos empresarios.

Actualmente solo piden el pasaporte Covid sin verificar el mismo mediante tecnología. Sin embargo, esperan que en los próximos días puedan instalar un sistema de lectura electrónica del visado y colocar a un empleado de la plantilla existente para controlar este requisito en la entrada para poder controlar su implantación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com