×

Última propuesta del Gobierno: prohibir fumar en los coches particulares

La últimapropuesta del Gobierno de España consiste en prohibir fumar en el coche particular. Ya está en marcha la prohibición de fumar en playas.

prohibir-fumar-coches-particulares

La últimapropuesta del Gobierno de España consiste en prohibir fumar en coches particulares. Ya está en marcha la prohibición de fumar en playas.

Prohibir fumar en coches particulares

El Gobierno plantea la prohibición de fumar en coches particulares, terrazas de hostelería y playas.

Las dos últimas posibilidades se pusieron ya en práctica durante la pandemia.

Prohibir fumar en coches particulares, es una nueva medida con la que se busca restringir el consumo de tabaco en un espacio que hasta ahora era territorio abierto para los fumadores.

Propuesta del Gobierno

El Gobierno ha enviado su borrador del «Plan de Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2021-2025» a las sociedades científicas y médicas, y también a las comunidades autónomas, para que antes del día 15 de este mes presenten sus aportaciones.

En sus 119 páginas incluye el empaquetado genérico de las diferentes marcas y la equiparación por ley de las restricciones del tabaco al cigarrillo electrónico.

En el documento que firma el departamento dirigido por la ministra Carolina Darias, se recuerda que la última modificación «sustancial» de las normas que luchan contra el tabaquismo datan de hace una década, y, guiado por las pautas que llegan de Europa, el Gobierno se plantea ahora el objetivo de lograr «una generación libre de tabaco».

Sin tabaco en terrazas, playas y coches

«Antes del año 2023» se propondrá incrementar los espacios libres de humo -lo que incluye también cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado-, «especialmente en los espacios exteriores» se lee en el borrador.

El ministerio de Darias quiere «impulsar la revisión de la fiscalidad para lograr un incremento y aproximación del precio de todos los productos del tabaco y de los dispositivos de calentamiento utilizados para su consumo», así como «promover que se graven los cigarrillos electrónicos con impuestos especiales».

Objetivo de la OMS

El objetivo del plan es lograr la meta establecida por la OMS de una reducción relativa al 30% en el consumo de tabaco para el año 2025, estableciendo la comparativa con los datos de 2010.

También se plantea subir la fiscalidad de estos productos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com