×

Se desata un brote de coronavirus en el Congreso

Al menos 30 diputados permanecen aislados por contagio o contacto estrecho con un positivo debido a un brote de covid en el Congreso.

congreso

Al menos 30 diputados del Congreso están aislados por contagio o contacto estrecho con un positivo tras un brote de covid. La Cámara Baja permite actualmente el voto telemático debido al avance de la sexta ola de la pandemia, que ha dejado un brote en el propio Congreso.

Brote de covid en el Congreso

Al menos 30 diputados de diversos grupos parlamentarios están aislados actualmente tras haber dado positivo en coronavirus o haber estado en contacto estrecho con un contagiado en los últimos días. La Mesa del Congreso, de forma excepcional, ha vuelto a permitir el voto telemático esta semana debido el avance de la sexta ola del coronavirus.

Especialmente es preocupante la variante ómicron, que ha golpeado con fuerza a la Cámara.

Las medidas ante la nueva ola de covid

Los partidos políticos debaten ahora mismo endurecer las medidas anticovid en el Congreso con el fin de frenar la entrada del coronavirus ante la sexta ola. Esta ha provocado la nueva mutación, por lo que algunos partidos como ERC y el PNV están a favor de pedir el pasaporte de vacunación completo para acceder al Parlamento.

La nueva ola de de coronavirus se ha desatado y ha entrado de lleno en la Cámara Baja. De hecho, informan desde el propio Congreso que está afectando a diputados de varios grupos parlamentarios. Por su parte, la reunión de la Mesa del Congreso se ha celebrado este martes de forma telemática.

Sobre el brote de covid en el congreso

«Al final el Congreso es un centro de trabajo como cualquier otro y con una movilidad excepcionalmente alta merecería medidas especiales», ha puntualizado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Este ha abogado por enseñar el pasaporte Covid en los restaurantes o bares del Congreso.

La Junta de Portavoces del Congreso analiza este martes el regreso al voto telemático y nuevas medidas de aforo después de que en la Cámara Baja se restableciera en noviembre el 100% de la presencialidad en el voto y el aforo se mantuviera en el 75% dentro del hemiciclo. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha propuesto que se habilite esta semana el voto telemático para las tres sesiones plenarias debido al aumento de los contagios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media