×

Sin cuarentena para los que tengan pauta completa en Madrid

Madrid propondrá que las personas con la pauta de vacunación completa, no tengan que hacer cuarentena si han tenido contacto con una persona contagiada.

madrid-cuarentena-pauta-completa

La Comunidad de Madrid propondrá que las personas con la pauta de vacunación completa, no tengan que hacer cuarentena si han tenido contacto con una persona contagiada.

Sin cuarentena

La Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad que ejecute cambios en el cumplimiento de cuarentenas por Covid-19.

En concreto, para los contactos estrechos de un caso positivo que estén vacunados con la pauta completa. Así lo ha detallado este martes la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que también ha apostado por una vuelta al cole presencial tras la Navidad.

«La Consejería de Sanidad va a proponer esta semana al ministerio que las personas que hayan estado en contacto con un positivo, solamente en contacto, pero que estén vacunadas con la pauta completa, no tengan por qué estar haciendo cuarentenas«, ha señalado la líder del Ejecutivo regional este martes en los micrófonos de esRadio.

Ayuso: no al «el cierre por el cierre»

La presidenta madrileña ha explicado que el aumento de contagios vinculado a la sexta ola de la pandemia está provocando que se prescriban «cuarentenas de manera masiva» que, a su vez, están «tirando abajo cenas de Navidad, cerrando aulas completas y mandando por teletrabajo a todo el mundo». «Creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario», ha aseverado Díaz Ayuso.

Ha reiterado que «el cierre por el cierre» no es la solución para frenar al coronavirus y ha incidido en que «los ciudadanos no pueden más». «Están cumpliendo las normas, se están confinando, están con mascarillas, con vacunas… ¿Y todavía me hablan de volver a cerrar? No pienso olvidar lo que ha pasado aquí y es que nos han cerrado de manera masiva, que han ido contra la economía e, insisto, los ciudadanos no aguantan más», ha recalcado. Además, ha incidido en que «los cierres masivos no protegen del virus», y como ejemplo ha puesto que durante Filomena las cifras subieron en la región.

Test antígenos gratis

Ayuso ha avanzado que la mayoría de test de antígenos gratuitos ya están en las farmacias de la región y que «cien por cien seguro» se podrán recoger desde mañana. Lo están transmitiendo así para que los ciudadanos no hagan «desplazamientos innecesarios».

Coronavirus en Madrid

Los datos del 20 de diciembre en la Comunidad de Madrid registran 2.645 nuevos casos detectados, 1.946 de ellos en las últimas 24 horas. Se notificaron diez fallecimientos más, lo que aumenta los decesos en la capital en 18.373 personas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com