×

Rodríguez pide que le devuelva su acta: la pena «ha quedado ya extinguida»

El exdiputado Podemos Alberto Rodríguez solicita a Meritxell Batet, la restitución de su acta. Sostiene que su pena "ha quedado ya extinguida".

rodriguez-batet-devuelva-acta

El exdiputado y exdirigente de Podemos Alberto Rodríguez ha pedido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que le devuelva el acta «sustraída que actualmente nadie ocupa» en la Cámara Baja al «haber quedado extinguida» la condena de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por la agresión a un policía en una manifestación antes de ser diputado.

Fin de su condena

Rodríguez, a quien Batet retiró el acta tras la condena, ha indicado en un escrito que el Tribunal Supremo le ha comunicado que su condena finalizó el 5 de diciembre, por lo que ha pedido la restitución «inmediata» de su escaño para «poder continuar ejerciendo las tareas que le eran propias tras haber sido elegido por más de 64.000 canarios y canarias».

Pide su acta de diputado

El ya exdiputado canario, que fue elegido en 2019 y ha abandonado la militancia en Podemos, ha criticado en un comunicado de prensa que el Tribunal Supremo le haya hecho esta notificación con 20 días de retraso y justo antes de Nochebuena.

Sostiene que Batet no puede privarle de su cargo

En la carta remitida a la presidenta del Congreso, Alberto Rodríguez asegura que ya no le queda pena por cumplir, por lo que le reclama que le devuelva el escaño «sin demoras» y señala además que no existe norma constitucional que habilite a Batet para privarle de su cargo de diputado electo.

«Teniendo presente lo anterior, así como la inexistencia de norma legal o constitucional alguna que a usted habilite para privarme de mi cargo de diputado electo, le solicito tenga a bien, sin más demoras, restituirme en el mismo al no existir ya pena alguna pendiente de cumplir», ha señalado.

El exdirigente de Podemos ha aprovechado el cierre de su misiva para desearle «una pronta mejoría» a la presidenta de la Cámara, que recientemente dio positivo por coronavirus.

Condena por la agresión a un policía

El Tribunal Supremo impuso a Rodríguez una multa de 540 euros tras ser condenado por dar una patada a un policía nacional durante una protesta en La Laguna y una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la pena, de 45 días.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com