×

Chiquito de la Calzada ya tiene su propia estatua en Málaga

Málaga ha inaugurado la estatua en conmemoración a Chiquito de la Calzada, reconocido humorista y cantaor de flamenco español que falleció en 2017.

chiquito-calzada-estatua-malaga

Málaga ha inaugurado la estatua en conmemoración a Chiquito de la Calzada, reconocido humorista y cantaor de flamenco español que falleció en 2017.

Estatua de Chiquito de la Calzada

A pocos metros de donde vivía el humorista cerca del paseo marítimo de Málaga.

Gregorio Sánchez, el cómico y cantaor conocido como Chiquito de la Calzada que falleció en 2017, ya tiene una escultura de bronce de dos metros.

La obra, que ha sido promovida y costeada en buena parte con festivales benéficos por la Asociación del Humorismo Español (ASHUMES), ha salido de las manos del escultor Ramón Chaparro. El escultor ha recogido con precisión el gesto más característico del humorista, con la pierna levantada incluida y micrófono en mano, mientras que de sus labios da la impresión de que va a salir el “no puedo, no puedo”.

Inauguración de la estatua

Bigote Arrocet, compañero de reparto en varias películas, ha sido el encargado de descubrir la figura en un acto que ha contado con la presencia de familiares, amigos y representantes municipales.

Durante un evento muy emotivo, Tomás Sánchez, uno de los hermanos de Gregorio, ha agradecido el homenaje y ha asegurado que «en cada gota de su bronce hay miles de aplausos y carcajadas de a quien Chiquito hizo reír».

«La escultura no ha salido bien del todo porque Chiquito no paraba de moverse», advertía el escultor, Ramón Chaparro, tras descubrir la figura, que luce imponente en el parque que lleva su nombre en el barrio de Huelin, en donde tenía su hogar.

La obra se pudo rematar en la fundición de Manuel Codina, que también es el encargado de fabricar los premios Goya del cine.

Reconocido humorista español

Chiquito de la Calzada fue una figura muy popular durante la últimas década del siglo XX gracias a su peculiar manera de contar chistes. Su particular vocabulario y movimientos se quedaron en la memoria colectiva hasta el punto de que sus gestos han trascendido y son reconocibles para generaciones que no le llegaron a conocer.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com