×

Comienza la campaña por las elecciones de Castilla y León

Casado apoya a Mañueco, mientras que el PSOE y Unidas Podemos buscan implantar un cambio en las próximas elecciones de Castilla y León.

elecciones Castilla y León

Comienza la campaña por las elecciones en Castilla y León. La gran pregunta actual es si los populares lograrán conservar el gobierno tras 35 años después de dejar caer a ciudadanos.

Comienza la campaña por las elecciones en Castilla y León

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido el voto a los ciudadanos. Lo necesita, ha explicado, para «gobernar con estabilidad y eficacia». Quiere gobernar con un mandato «claro» de las urnas que le evite las «trabas» que en su opinión suponen acuerdos de coalición con otro partido.

Por su parte, Mañueco ha insistido en la necesidad de «concentrar el voto» en torno al PP y de hacerlo con una «movilización total, sin precedentes, como nunca antes se haya producido». Ha solicitado los votos para el PP «para evitar la plaga del sanchismo en Castilla y León». Esto, según ha explicado, depararía a esta Comunidad «estabilidad política y parlamentaria y a la vez le permitiría aportar lo mismo a toda España».

Las elecciones de Castilla y León

“El cambio no solo es necesario, es imparable», ha clamado el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. Lo ha hecho en el acto de apertura de la campaña electoral. A ella han asistido cerca de un centenar de personas y en el que los socialistas han hecho alusiones a su lema de campaña, «Cambio y esperanza». Tudanca ha iniciado su intervención con un recuerdo al exsecretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. Posteriormente ha considerado su llegada al Gobierno autonómico más necesaria que nunca. Cree que lograrán que el PP «deje de hundir a Castilla y León«.

Ciudadanos y Unidas Podemos

Por su parte, la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha acompañado al candidato a la Presidencia Francisco Igea. Además, ha solicitado que en estas elecciones se vea por primera vez un castigo a «la deshonestidad, la canallada y la mentira y se premie el valor de la palabra». La líder de Cs ha afirmado que la convocatoria electoral ha sido «una canallada de Mañueco dirigida y teledirigida desde Madrid, y alentada por el miedo a los jueces y a la corrupción del PP» en Castilla y León. Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, explica que las elecciones son una oportunidad histórica para acabar con 35 años de gobiernos del PP en Castilla y León y frenar a la ultraderecha.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com