×

¿Quiénes son Varry Brava?, el grupo indie finalista del Benirdorm Fest

El trío Varry Brava ya está en la final del Benidorm Fest, tras ser los cuartos elegidos en la primera semifinal del concurso.

Varry Brava quiénes son

Varry Brava logró colarse en la final del Benidorm Fest durante la primera semifinal celebrada el miércoles pasado. Con un total de 74 votos y su canción ‘Raffaella’, el trío quedó en cuarto lugar y ya es uno de los diez posibles representantes de España en Eurovisión.

¿Quiénes son Varry Brava?

Varry Brava son un grupo de Orihuela (Alicante) formado por Vicente Illescas, Óscar Ferrer y Aarón Sáez. Fue hace trece años cuando se conocieron mientras estudiaban en el instituto y descubrieron que su sueño era la música, por ello crearon un trío de indie pop.

Según se recoge en la biografía de su página web oficial, el nombre del grupo lo escogieron debido a que en sus cabezas siempre habían resonado los nombres de Barry White y Mina Mazzini, de ahí tomaron el nombre de Barry y le cambiaron la primera letra. Después añadieron Brava, que es un tema muy exitoso de la italiana Mina.

Trayectoria Musical

El grupo incurrió en el mundo de la música con una maqueta que ellos mismos editaron y a la que llamaron ‘Ídolo’, que tenía influencias del pop español de la época ochentera. En 2012 lanzaron al mercado su primer disco ‘Demasié’ cuya producción también corrió de su cuenta, dos años después se pasaron a la electrónica y sacaron el segundo álbum que se tituló ‘Ariiva:: 16 Horas de Juego y 4 Litros de Bebida Energética’, con el que se colaron en la lista de discos más vendidos en España.

En 2014 aceptaron la petición del diario Marca, y crearon el tema oficial que apoyaba a a la Selección de fútbol de España en la Copa Mundial de Fútbol.

Tiempo después se les unieron dos integrantes más, Germán Sevilla y Juan Tae que se convirtieron en el baterista y el bajista del grupo. Con ello pudieron fichar por la agencia de contratación Hook Management y sacaron su tercer disco ‘Safari Emocional’, tras una extensa gira lanzaron su cuarto y quinto disco; ‘Furor’ y ‘Hortera’.

Homenaje a Raffaela Carrá

Varry Brava aterrizó en el Benidorm Fest con un vestuario muy discotequero y ochentero. Defendiendo un tema con el que quisieron rendir homenaje a la Carrá, a quien consideran una de las cantantes más icónicas del mundo.

“Para nosotros es un referente por todo lo que significa, porque fue rompedora por su feminismo”, explicaban en una entrevista. “Nos identificamos con ella en su manera desprejuiciada de ver la música, y también en su faceta televisiva de show woman«, añadían.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com