×

¿Quién es Xeinn?, el artista madrileño que podría ser elegido para Eurovisión 2022

Xeinn es otro de los catorce candidatos que han sido preseleccionados para el Benidorm Fest y que podrían representar a España este año en Eurovisión.

Xeinn quién es

Xeinn es otro de los artistas candidatos que participará en la segunda ronda de la semifinal del Benidorm Fest. Tiene 23 años y con tan solo 18 fue capaz de negarse a continuar en la tercera temporada de ‘Got Talent’ después de que Risto Mejide le invitara a renunciar a su guitarrista para continuar en el programa.

¿Quién es Xeinn?

El joven debe su nombre a la mitología griega ya que Alejandro en griego clásico es Alexein, mientras que su nombre completo es Alejandro Agudín Arribas. Nació en Vallecas, Madrid, y de adolescente se quiso dedicar a la política por lo que logró graduarse en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

Sin embargo, desde pequeño siempre se le dio bien cantar y por ello tomó clases para formarse no solo a nivel vocal sino también en el plano musical. Tras un tiempo decidió que dejaba la política y regresaba a lo que realmente le apasionaba hacer que era la música, por ello se abrió un canal en Youtube donde colgaba covers de canciones de sus artistas favoritos y poco a poco fue acumulando fans.

A día de hoy reúne a un total de 222.000 seguidores en la plataforma audiovisual y un total de 18 millones de reproducciones entre todos sus vídeos.

Sus referentes en la industria son: Grimes, Travis Scott The Weeknd, Post Malone y Drakes.

Trayectoria Musical

En 2018 lanza su primer EP al mercado bajo el nombre de ‘Diversity’, en él mezcla varios estilos y sonidos ya que aparecen temas de Hip Hop, Funk, R&B y Soul. En los siguientes tres años se dedicó a componer nuevos temas y pudo sacar su primer disco al que llamó “Pride of the Weak” que se compone de once canciones donde el sonido varía entre el Soul y el R&B.

En ellos Xeinn abre su corazón a su público mostrando sus sentimientos sin filtros y relatando sus propias experiencias.

Su canción para Eurovisión

En una entrevista, el cantante cuenta que cuando decidió retomar su amor por la música acudió a la academia de Carlos Marcos, que fue quien en 2021 le habló de la posibilidad de ir a Eurovisión y le mostró un tema que literalmente le «flipó». Se llamaba ‘Eco’ y trata de cuando encuentras a una persona en la vida de la que te enamoras hasta tal punto que estás dispuesto hacer lo que sea para estar con ella.

Una canción con base pop que que tiene mezcla de Synth pop y R&B, el nombre escogido se refiere a ese sonido que vuelve a ti porque se niega a marcharse y te atrapa, lo mismo que pasa cuando encuentras a alguien del que no te quieres separar nunca más en la vida.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contents.media