×

Un paciente hospitalizado con oxigeno provoca un incendio con un cigarro

Al paciente que ha provocado la explosión y el incendio en el hospital de El Vendrell en Tarragona no se le imputan cargos.

paciente incendio

Un paciente que estaba hospitalizado con oxígeno ha causado una explosión y un incendio al encender un cigarro. No le han imputado ningún cargo al enfermo debido a que es un accidente.

Un paciente provoca un incendio al encender un cigarro

Han tenido que desalojar a 42 pacientes en total del Hospital del Vendrell, en Tarragona. Los trasladaron fuera de sus habitaciones durante la madrugada de este miércoles 26 de enero. Ha tenido lugar después de que un paciente que estaba conectado a una toma de oxígeno haya encendido un cigarrillo.

Esto provocó una pequeña explosión en el interior del hospital. Posteriormente a la explosión comenzó el incendio, según han informado los Mossos d’Esquadra. El paciente ha resultado herido. Presenta heridas tanto en la cara como en el pecho. El hombre que ha provocado la explosión y el incendio con un cigarrillo estaba ingresado en la tercera planta del hospital. Los enfermos de las habitaciones próximas a la del paciente que causó el incendio fueron desalojadas y posteriormente trasladadas a otras plantas del hospital o al final del pasillo del mismo.

El paciente que ha provocado un incendio con un cigarro

El paciente que ha provocado la explosión y el incendio ha resultado herido. Presenta varias quemaduras en el cuello y en el pecho. El motivo de estas es que la deflagración provocó un pequeño incendio en una cortina de la habitación. Los bomberos recibieron el aviso del inicente a las 1:47 horas de la madrugada de este miércoles 26 de enero. En total movilizaron a cinco dotaciones, a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Municipal.

El hospital de El Vendrell

Los bomberos consiguieron apagar el fuego de la habitación del hospital de Tarragona. Una vez terminaron las labores de extinción del incendio, ventilaron la zona. Finalmente los pacientes han podido regresar a sus habitaciones. Por el momento, al enfermo que ha causado el fuego no le imputan ningún cargo. El motivo es que está considerado como un accidente, y la prohibición de fumar en un hospital, una norma administrativa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com