×

¿Quién es Javiera Mena?, la cantante chilena que se postula para ir a Eurovisión 2022

Javiera Mena es una de las catorce aspirantes a ganar el Benidorm Fest esta misma semana, y poder representar a España en Turín.

Javiera Mena quién es

Javiera mena es una de las cantantes que actuará en la segunda semifinal del Benidorm Fest que tendrá lugar el próximo 27 de enero. Fue este pasado martes cuando realizó uno de sus últimos ensayos junto al resto de compañeros.

¿Quién es Javiera Mena?

Javiera Mena nació en Santiago de Chile el 3 de junio de 1983, contando a día de hoy con una larga trayectoria en el mundo de la música. Vive en España y no solo es cantante sino también compositora.

En el año 2001 se introdujo en el mundo de la canción al participar en un circuito de grupos de rock independientes de Santiago, cinco años más tarde se presentó con sus propios temas gracias a ‘Tele-Visa’, un dúo que tenía junto a Francisca Villena. Una unión que fue casi efímera ya que ese mismo año, Mena decidió lanzar al mercado su primer álbum en solitario al que tituló ‘Esquemas Juveniles’.

El disco le valió para cantar junto a reconocidas estrella de la música en su país, incluso con otros cantantes de talla internacional. En 2010 publicó su segundo álbum llamado ‘Mena’, tras ello le siguieron otros dos álbumes más con los que ha logrado consolidarse en la música.

En su trayectoria ha podido actuar en festivales como Primavera Sound, el festival de la Canción de Viña de Mar, el festival Coachella y el de Lollapaloza.

Según ha contado en varias entrevistas, tiene planeado publicar su próximo disco este mismo año incluyendo en él sus dos últimos temas llamados ‘Dunas’, ‘Culpa’ y ‘Debilidad’.

Referente del feminismo

Javiera es considerada por el colectivo LGTBI como todo un referente feminista y queer, esto es debido a que lleva varios años intentando hacer llegar los principios del feminismo a todos sus fans, tratando siempre de que en su equipo de trabajo la mayoría sean mujeres.

‘Culpa’, su tema para Eurovisión

Mena define su canción como « una purgación en modo Pop Dance con un un toque French House sobre el sentimiento de culpabilidad». Lo publicó el pasado 22 de octubre de 2021 y en él se distinguen instrumentos clásicos como son el órgano y el clavicordio que se mezclan con ciertos toques más modernos que ponen a la gente a bailar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com