×

El Gobierno aprobará la Ley de Vivienda pese al rechazo del Poder Judicial

La Ley de Vivienda continúa el camino para su tramitación el 1 de febrero por el Gobierno a pesar del negativo informe emitido por el CGPJ.

Gobierno Ley de Vivienda

El Gobierno aprobará la Ley de Vivienda el próximo martes 1 de febrero pese al informe en contra del CGPJ. «Analizaremos el informe, pero habrá ley de vivienda y la llevaremos a la aprobación del Consejo de Ministros el próximo martes», ha explicado la ministra Raquel Sánchez.

El Gobierno aprobará la Ley de Vivienda pese al rechazo del Poder Judicial

El Gobierno continuará con la tramitación de la Ley de Vivienda y la aprobará este próximo martes 1 de febrero. Lo hará pese a que el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha respaldado con una amplia mayoría este jueves 27 de enero el informe que critica el texto.

Este señala la posible invasión del Estado en las competencias autonómicas.

De esta forma lo ha dejado claro la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Ha querido aclarar que el anteproyecto irá al Consejo de Ministros del 1 de febrero con el fin de aprobarlo. Posteriormente irá al Congreso para su tramitación parlamentaria.

La Ley de Vivienda del Gobierno

Raquel Sánchez asegura que en el informe del poder judicial «no se observan comentarios que hagan dudar de la validez y solvencia jurídica que siempre hemos defendido de este anteproyecto».

«Analizaremos el informe, pero habrá ley de vivienda, y quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y firmeza: la llevaremos a la aprobación del Consejo de Ministros el próximo martes». De esta forma lo ha afirmado la ministra. Lo ha hecho tras recalcar su seguridad de que «la ley respeta las competencias de las comunidades autónomas, salvaguarda y protege el derecho a la vivienda y es compatible con el derecho a la propiedad».

Los avances sociales en España

La ministra Raquel Sánchez ha comparado la ley de vivienda con la del aborto, la de la eutanasia y la del matrimonio igualitario. Ha explicado lo siguiente sobre los avances sociales en España. «Siempre han sido gracias a los gobiernos socialistas, mientras que la derecha siempre ha reaccionado en contra, aunque luego se ha sumado a los avances». De esta forma ha explicado que la decisión del Gobierno es aprobar la Ley de Vivienda el próximo martes 1 de febrero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com