×

El Gobierno espera hasta última hora para que ERC y PNV voten ‘sí’ a la reforma laboral

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que la reforma laboral salga adelante esperando hasta el último segundo para sumar apoyos.

delito sedición

El Gobierno espera hasta última hora para sumar a ERC a la reforma laboral. Pedro Sánchez desea acercar a ERC al decreto de la reforma laboral, que ya la da por salvada el próximo jueves, 3 de febrero. Ya disponen del apoyo de Cs y de varios partidos minoritarios, como Más País, Compromís, Nueva Canarias, Coalición Canaria, Teruel Existe o PRC.

El Gobierno espera a última hora para sumar apoyos a la reforma laboral

El Gobierno desea acercar a ERC al decreto de la reforma laboral. Sin embargo, su convalidación ya la da por salvada el próximo jueves, 3 de enero.

De hecho, ya cuentan con el apoyo de Cs y con el de varios partidos minoritarios. Entre ellos, Más País, Compromís, Nueva Canarias, Coalición Canaria, Teruel Existe o PRC.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este martes 1 de febrero que el Ejecutivo está volcado actualmente en lograr todos los apoyos posibles. Por ello continuará con las negociaciones «hasta el último momento». De hecho, durante su vuelo a Emiratos Árabes Unidos, el presidente del Gobierno ha confirmado que él mismo se ha sumado a la negociación.

La reforma laboral del Gobierno de coalición

Por otro lado, explican que también en el Senado necesitan controlar una posible abstención de ERC. Lo cierto es que esta formación insiste en que a día de hoy están en el no. Por su parte, la portavoz republicana, Marta Vilalta, ha insistido en rueda de prensa en Barcelona que la posición de ERC «no ha variado». Ha explicado que la actitud de ERC es la misma porque «la posición del Gobierno español tampoco ha variado». Sin embargo, ha matizado. «No lo damos por perdido y seguimos hablando». De esta forma garantizan que el decreto saldrá adelante.

La postura de Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha solicitado este miércoles 2 de febrero a ERC que se sume al acuerdo. Por otro lado, ha obviado a Ciudadanos al no agradecerle su apoyo. Posteriormente ha confirmado los apoyos de Teruel Existe, PRC, Coalición Canaria y Nueva Canaria. Todos ellos apoyaran a la convalidación de la reforma laboral. Por otro lado, ha ignorado el apoyo de Ciudadanos, determinante para que salga la reforma ante el rechazo de ERC y EH Bildu.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com