×

Detienen a una joven en Barcelona por el ciberacoso a Candela Peña

La actriz española Candela Peña denunció que sufría ciberacoso por parte de una usuaria que amenazaba con matar a su hijo.

ciberacoso Candela Peña

Detienen a una joven por el ciberacoso a la actriz Candela Peña: «Va a morir pronto tu hijo». La presunta autora creó más de 20 perfiles falsos con la única intención de acosar y amenazar a la víctima, una conocida actriz.

Detienen a una joven por ciberacoso a Candela Peña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una mujer de 22 años de edad como presunta autora de delitos de amenazas de muerte y acoso a la actriz Candela Peña.

La joven estuvo durante unos ocho meses amenazando a la actriz. La arrestada publicó miles de mensajes en los que expresaba sus sentimientos encontrados por la conocida actriz. De hecho, llegó incluso a amenazarla de muerte. La situación fue a más cuando los mensajes amenazantes llegaron a su hijo de 10 años. La joven llegó a publicar una foto del menor con el mensaje «Te juro que lo mato».

El ciberacoso que sufrió la actriz Candela Peña

La investigación empezó por la denuncia interpuesta por una mujer donde manifestaba ser víctima de un incesante acoso y amenazas graves de muerte. Recibía las amenazas tanto contra ella como contra su hijo de 10 años, a través de las redes sociales. La denunciante, Candela Peña, aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones dirigidas hacia ella. Tenía mensajes recibidos en su cuenta de una red social en la que es usuaria. En los mensajes, la presunta autora amenazaba a la víctima con mensajes que le generaban angustia y preocupación. Candela Peña tenía miedo a sufrir algún tipo de daño personal.

La situación de la víctima

Las amenazas continuadas llegaron al extremo de recibir una foto de su hijo de 10 años con el mensaje «Te juro que lo mato». Las amenazas hacia la actriz y hacia su hijo de 10 años provenían de perfiles falsos creados con la única intención de acosar y amenazar a la víctima. Por su parte, los agentes han contabilizado más de una veintena de cuentas creadas en la red social. Después de la investigación, los agentes obtuvieron datos de los perfiles y los datos técnicos asociados. Por último consiguieron identificar a la usuaria y presunta autora de los hechos investigados, siendo una joven de 22 años residente en la provincia Barcelona.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com