×

Sánchez apoya el plan de Marruecos para la autonomía del Sáhara Occidental

Rabat ha subrayado este 18 de marzo que el presidente español, Pedro Sánchez, "reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos".

Sánchez Marruecos

Sánchez apoya a Marruecos para la autonomía del Sáhara Occidental. Rabat ha incidido en que el presidente español «reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos».

La decisión inaudita de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta este viernes 18 de marzo al rey Mohamed VI. En ella apoya la propuesta de autonomía para el Sáhara Occidental planteado por Marruecos en 2007. Según Rabat, Sánchez cree que este plan constituye «la base más seria y realista» para poner solución al conflicto.

«España considera la iniciativa de autonomía marroquí, presentada en 2007, como la base más seria, realista y creíble para resolver este diferendo». Así lo detalla en un comunicado que ha enviado el Gabinete Real de Marruecos.

Marruecos dice que España secunda su plan después de la visita de Sánchez

La Casa Real marroquí ha señalado que el jefe del Ejecutivo español ha reconocido «la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos» y «los esfuerzos serios y creíbles» que está realizando el país africano para lograr una solución en el marco de la ONU.

Además, el presidente del Gobierno también ha trasladado su voluntad de «construir una nueva relación, basada en la transparencia y la comunicación permanente, el respeto mutuo y los acuerdos firmados entre las dos partes y la abstención de cualquier acción unilateral».

Relaciones entre Marruecos y España, según Sánchez

La carta además dice que Sánchez ha hecho especial hincapié en las relaciones entre Marruecos y España. Todo ello porque «los dos países están indisolublemente unidos por afectos, una historia, una geografía, intereses y una amistad compartida». Por otro lado, desde Marruecos han asegurado que el dirigente español se ha mostrado «convencido de que los destinos de los dos pueblos también están unidos de la misma forma». Quiere que «la prosperidad de Marruecos esté ligada a la de España, y viceversa».

No obstante, esta reacción de Sánchez no ha gustado a los líderes del Frente Polisario. Estos gobiernan en la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática en los territorios actualmente no controlados por Marruecos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com