×

El barómetro del CIS de marzo da la victoria al PSOE y hunde a Unidas Podemos

El PSOE ganaría las próximas elecciones según el barómetro del CIS de marzo. PP y VOX aumentan su fuerza y Unidas Podemos se desploma.

sánchez pp argelia

El barómetro del CIS de marzo da la victoria al PSOE y hunde a Unidas Podemos. Por su parte, VOX y PP aumentan su fuerza política gracias a la salida de Pablo Casado de los populares.

El barómetro del CIS de marzo da la victoria al PSOE

El Centro de Investigaciones Sociológicas da la victoria al PSOE en las próximas elecciones. Por su parte, PP y Vox ganarían en votos. Además, el CIS hunde las expectativas electorales de Unidas Podemos, según su último barómetro del mes del marzo.

Ahora estrena nueva metodología para la estimación de voto.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas está dirigido por José Féliz Tezadnos. La realizó entre el 1 y 11 de marzo, en plena crisis interna del PP que acabó con el relevo de Pablo Casado y con Alberto Núñez Feijóo al frente del partido.

Marzo: el barómetro del CIS y el hundimiento de Unidas Podemos

Según los resultados del sondeo, el PSOE obtendría en estos momentos un 31,5% de los votos. Es decir, son 2,9 puntos más que en febrero. Por su parte, el PP ganaría un 23,8%, 2,5 puntos más, con lo que los socialistas aumentarían su distancia con los populares hasta los 7,7 puntos. Vox conseguiría firmemente en el tercer puesto, con el 16,3%. Esto es un punto y medio más que en la encuesta realizada en febrero. Por su parte, Unidas Podemos pierde casi dos puntos. La caída más drástica hasta el momento. Pasa del 13,6% de febrero, al 11,8% de marzo.

El nuevo sistema

El PSOE ganaría ahora las elecciones generales con 7,7 puntos de diferencia respecto al PP, según se desprende del Barómetro de Marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas. Lo han hecho público este jueves, 17 de marzo. Los socialistas incrementarían así en cuatro décimas su margen sobre la principal fuerza de la oposición, si el resultado lo comparan con el del barómetro de febrero. Sin embargo, este nuevo estudio lo han hecho con una fórmula de estimación renovada, tal y como anunció este miércoles 16 de marzo el presidente del CIS, José Félix Tezanos.

Él admitió que el instituto no había sido hasta ahora capaz de estimar “bien” el voto a Vox. Por eso anunció que han implementado un “nuevo modelo de estimación” que ya han aplicado en el barómetro de marzo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com