×

El precio de llenar el depósito de gasolina cuesta ya más de 100 euros

100 euros o más, este es el precio que cuesta actualmente llenar el depósito de gasolina. ¿El motivo? La guerra entre Rusia y Ucrania.

depósito gasolina 100 euros

Llenar el depósito de gasolina ya cuesta más de 100 euros. Las gasolineras pegan un “subidón” de precios por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Llenar el depósito de gasolina ya cuesta más de 100 euros

El precio del combustible en España no deja de subir y este jueves, 17 de marzo, el coste medio de litro de gasolina está cerca de los dos euros (1,828). Esta cifra es difícil de afrontar para muchos, pero deben acostumbrarse a la fuerza, puesto que llenar el depósito será cada vez más caro.

“Con el petróleo cerca de los 100 dólares el barril, el precio de los combustibles se van a incrementar entre los 7-8 céntimos el litro. Lo vamos a notar dentro de nada, porque con el cambio de mes se actualizan las variaciones de precios de los combustibles en las gasolineras.

Siempre es así, cuando hay subidas fuertes, el impacto completo de las variaciones llega con el cambio de mes”. Así lo advierte el responsable actual de Petroprix, Manuel Santiago.

¿Por qué cuesta 100 euros llenar el depósito de gasolina?

De esta forma vemos cómo el precio de los carburantes sigue al alza una semana más. De hecho, ya ha vuelto a batir sus máximos históricos, pese a la caída del precio del petróleo ante el avance en las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

La gasolina 95 está en España a una media de 1,844 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,817 euros. Son los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El precio de los carburantes está en la última semana un 9,9 % y un 15 %, respectivamente. La gasolina es 17 céntimos más cara. Mientras el gasóleo ha subido su precio hasta 24 céntimos en tan solo siete días.

La guerra en Ucrania y el gasóleo en Europa

La subida de precios está motivada por la guerra actual entre Rusia y Ucrania. Por su parte, Rusia anunció el cese del suministro de gas a Europa como respuesta a las sanciones impuestas al Kremlin. Esto ha hecho que la gasolina en Europa dependa de nuevos proveedores que deberán ajustarse a los marcos económicos regulados por la Unión Europea. Sin embargo, todo apunta a que la macroeconomía no permitirá este cauce normativo del precio de la gasolina hasta finales de 2023.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media