×

Feijóo se dedicará a la economía y deja para Ayuso la batalla por la cultura

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro su dedicación a la economía y ha adelantado que Isabel Díaz Ayuso se centrará en cultura.

Feijóo cultura Ayuso

Feijóo se dedicará a la economía y deja para Ayuso la batalla por la cultura. El nuevo líder del PP centra sus esfuerzos en su imagen de buen gestor gracias a una probable victoria electoral en Andalucía.

Feijóo se dedicará a la economía y deja para Ayuso la batalla por la cultura

Alberto Núñez Feijóo no entrará en debates ideológicos. La ‘batalla cultural’ contra la izquierda que reclama una parte del PP y que vertebra a Vox no es para él. La urgencia con la que celebró hace poco el congreso extraordinario de Sevilla no daba tiempo al rearme ideológico.

Sin embargo, lo que han repetido en Génova desde entonces es que «las ideas no dan de comer«. No será Feijóo por tanto, que ha hecho de su alternativa económica su bandera. De esta forma, ha explicado que su labor está en «que todos se sientan un poquito incómodos».

La batalla de Feijóo por la economía y el nuevo papel de Ayuso

Sin embargo, Feijóo dará libertad a quien considere que hay que librar esas batallas ideológicas. Sobre este punto la más importante es el ala del partido que ahora encabeza Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid es la dirigente del partido que arremete con mayor dureza en todos esos terrenos culturales e ideológicos gracias a su oratoria. Dispondrá de un rol muy similar, aunque mejorado, al que tuvo Esperanza Aguirre.

«Damos la batalla de las ideas por su orden»

Ambas fueron testigos, precisamente, de la confirmación de esta postura el pasado miércoles, 4 de mayo, durante un desayuno informativo en Madrid. Feijóo explicó lo siguiente. «Damos la batalla de las ideas por su orden: hoy, por ejemplo, esta batalla es la defensa del Estado». Además, pidió que leyeran su «biografía» y evitó la pregunta con tres objetivos que habría alcanzado durante sus 13 años al frente de la Xunta de Galicia. Frenar el nacionalismo en Galicia, reducir el fracaso escolar y defender un «bilingüismo cordial».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com