×

Las temperaturas ascienden este fin de semana: superarán los 30 grados

Suben drásticamente las temperaturas este fin de semana alcanzando climas veraniegos en gran parte de la península y en Canarias.

temperaturas fin semana

Las temperaturas ascienden este fin de semana: superarán los 30 grados. Llega el calor de mayo y en algunas zonas será especialmente notable con temperaturas casi veraniegas.

Aumentan las temperaturas este fin de semana

Llega el fin de semana más parecido al verano de los que llevamos en este año.

Aumentan drásticamente las temperaturas tras las fuertes e intensas tormentas de los últimos días. Hasta los 25ºC en casi todo el país y más de 30ºC en zonas de Extremadura y Andalucía. Las altas temperaturas irán dominando el territorio a lo largo del fin de semana en casi todo el país.

En algunos territorios como Badajoz, Sevilla o Zaragoza incluso estarán por encima de la media en esta época del año.

Este fin de semana tendremos temperaturas superiores a 30 grados

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que esta situación se mantendrá también en el inicio de la próxima semana, que comenzará con tiempo seco y soleado en toda España. No obstante, se producirá un pequeño aumento de la inestabilidad en el interior este peninsular que dejará chubascos y algunas tormentas «en general poco importantes».

«Las temperaturas ascenderán los primeros días y tenderán en general a bajar después, en Canarias a partir del miércoles y en la Península a partir del jueves. En general, serán claramente superiores a las habituales en estas fechas, salvo en el este y sureste peninsular donde serán similares», apunta la Aemet.

El clima en Europa

Lo cierto es que este cambio de patrón meteorológico con tendencia a temperaturas más cálidas se mantendrá hasta final de mes. No obstante, las mayores anomalías cálidas llegarán en junio, una situación que ya hace pensar a los meteorólogos que se va a traducir en alguna posible ola de calor.

Estas anomalías son precisamente la consecuencia más inmediata y evidente del cambio climático. De hecho, la temperatura en Europa ya se ha incrementado por encima de los 2ºC desde la época preindustrial, tal y como confirma el informe del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), del Centro Europeo de Previ­siones Meteorológicas a Medio Plazo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com