×

Cumbre de la OTAN en Madrid: medidas de seguridad y movilidad afectada

Quedan pocos días para que arranque la cumbre de la OTAN en Madrid y estas son las medidas de seguridad y la movilidad afectada.

detenido medico mujer hijos

Quedan pocos días para que arranque la cumbre de la OTAN en Madrid y estas son las medidas de seguridad y la movilidad afectada.

Medidas de seguridad en Madrid para la cumbre de la OTAN

La Cumbre de la OTAN reunirá entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid, a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno.

Además, será el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. La Cumbre de la OTAN blindará Madrid por tierra, aire y ciberespacio. Entre los asistentes estarán el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y los 30 países aliados.

Además, habrá cuatro países de Asia-Pacífico invitados: Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. El entorno del recinto de IFEMA que es donde tendrá lugar será el que más restricciones al tráfico sufra por razones de seguridad.

El mismo motivo puede complicar el tráfico en el resto de la capital: habrá un dispositivo para proteger a los líderes que participen. En especial, desde sus alojamientos hasta el Campo de las Naciones.

Más medidas de seguridad en Madrid para la cumbre de la OTAN

Metro de Madrid y autobuses aumentarán su frecuencia durante la Cumbre de la OTAN. En concreto, habrá un perímetro de seguridad de tres kilómetros en IFEMA y también será complicado moverse por el eje Paseo de la Castellana y el Paseo del Prado. Allí estarán instaladas las delegaciones de los diferentes países y tendrán lugar algunas actividades. En previsión de que el tráfico pueda complicar los dos días que dure la cumbre, el gobierno regional junto de la Delegación del Gobierno ha previsto un aumento de la frecuencia de autobuses, cercanías y metro.

Hoteles de la capital

El Palacio Real, Ifema o el Museo del Prado, son zonas ‘críticas’ durante la Cumbre de la OTAN. En especial van a reforzar la línea 8 del suburbano que es la que conecta el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con IFEMA y el centro de la capital. Tanto desde el Ministerio del Interior, como desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han instado a las empresas a facilitar, en la medida de lo posible, el teletrabajo entre sus empleados. Además, la cumbre de la OTAN en Madrid logrará el lleno absoluto de los hoteles.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com