×

El Gobierno aprueba un crédito de 1.000 millones en Defensa sin apoyo de Podemos

Yolanda Díaz asegura que el crédito en Defensa del Gobierno parte de una decisión que no ha sido consensuada y pide "respeto" a los aliados.

defensa crédito Gobierno

El Gobierno aprueba un crédito de 1.000 millones en Defensa con el rechazo de Podemos. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pone en valor de esta forma la autoridad del PSOE en materia de Defensa.

Yolanda Díaz asegura que el crédito en Defensa del Gobierno no es consensuado

España y su Gobierno van a aprobar este martes 5 de julio en el Consejo de Ministros un crédito de 1.000 millones de euros para el Ministerio de Defensa. Todo ello según han confirmado desde las fuentes de Moncloa.

Lo hacen para avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquirido con la OTAN. Además, han asegurado que Unidas Podemos conocía la medida y no la rechazó, aunque Diaz insiste en lo contrario. Este crédito de 1.000 millones de euros lo aprueban con cargo al fondo de contigencia y, por tanto, no necesita la aprobación del Congreso, según han precisado fuentes del Gobierno.

El crédito en Defensa del Gobierno

De esta forma, han indicado que el Gobierno va a cumplir con su responsabilidad y solidaridad para fortalecer la seguridad y la capacidad de disuasión europeas. Todo ello frente a la amenaza que supone la Rusia de Vladimir Putin. Por tanto, Moncloa ha vinculado esta medida, al compromiso adquirido por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid la semana pasada, de elevar el gasto militar hasta el 2% del PIB en el año 2029. Además, desde Moncloa han insistido en que todos los departamentos ministeriales están informados de la propuesta en la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Podemos, en contra

De este modo explican que la propuesta la han estudiado y validadao sin que rechazo de ningún tipo de intervención en contra. Sin embargo, este mismo lunes, 4 de julio, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha opuesto a este incremento del gasto en Defensa de 1.000 millones. De hecho, ha asegurado que no está pactado con Unidas Podemos y ha criticado «las formas» con que se ha llevado a cabo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com