×

Un caza escolta a un avión de Easyjet hasta Menorca por una amenaza de bomba

Un avión de Easyjet procedente de Londres con dirección hacia Menorca vivió este domingo 3 de julio una situación de máxima tensión.

avión Easyjet Menorca

Un caza escolta a un avión de Easyjet hasta Menorca por una amenaza de bomba. La aeronave del ejército apareció escoltando al vuelo comercial pero finalmente era un falso aviso de bomba. El joven que lanzó la amenaza pasó la noche en la cárcel.

Un caza escolta a un avión de Easyjet hasta Menorca

Un vuelo procedente de Londres con dirección hacia Menorca vivió este domingo 3 de julio una situación de terror ya que, sin esperarlo, recibieron un terrible aviso. Durante el trayecto, la aeronave de la compañía EasyJet viajó escoltada hasta su destino por un avión de combate F-18 español.

El motivo, un joven anunció una amenaza de bomba. La había lanzado por redes sociales un adolescente británico. El joven, de 18 años de edad, viajaba a la isla con cinco amigos y pasó la noche en la cárcel. Actualmente está a la espera de una audiencia judicial, según aseguró un portavoz de la Guardia Civil. En las diferentes imágenes que han colgado por redes sociales vemos en todo momento al avión de combate muy cerca de los extremos de las alas del avión británico.

El aviso de bomba en el avión de Easyjet hasta Menorca

Es un avión A-319 de la aerolínea comercial, que suele transportar entre 120 y 150 personas habitualmente. Salió del aeropuerto de Gatwick a las 13:00 horas y pudo aterrizar sin mayores problemas en el aeropuerto de Menorca. Lo hizo con media hora de retraso. Las imágenes muestran cómo el F-18 mueve sus alas, un gesto que en la aviación significa que el otro piloto debe seguirlo.

Allí, el adolescente fue arrestado y durante un período de dos horas los pasajeros fueron desembarcados uno por uno. La autoridad les pidió que identificaran su equipaje para que los revisaran perros rastreadores y expertos en desactivación de bombas. Otros vuelos que salían de Menorca, interrumpidos por el incidente.

La compañía


Easyjet confirmó que el vuelo fue escoltado por un avión militar y hubo un retraso en el desembarque debido a los controles de seguridad preventivos, pero no dio detalles sobre la causa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com