×

Retraso de Vox en el Congreso en protesta a Sánchez por hacer esperar al rey

Los diputados de Vox entran con retraso al Pleno en el Congreso de los Diputados en protesta a la tardanza de Sánchez en el desfile del 12-O.

retraso Vox Congreso

Retraso de los diputados de Vox en el Congreso en protesta por hacer esperar al Rey en el desfile del 12-O. Santiago Abascal tacha de falta de respeto el retraso del presidente en la parada militar para evitar los abucheos.

Retraso de los diputados de Vox en el Congreso

Los diputados de Vox han entrado varios minutos tarde al Pleno de este jueves 13 de octubre en el Congreso de los Diputados. Lo han hecho como respuesta al tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo esperar a los Reyes este miércoles durante el desfile del 12 de octubre.

El jefe del Ejecutivo intentó esquivar los abucheos y las críticas por parte de los espectadores y asistentes. Por ello el grupo parlamentario de Vox ha retrasado su llegada al Hemiciclo. Allí el presidente del Gobierno acudía a explicar las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis derivada de la guerra.

Lo sucedido en el Congreso

Vox califica el retraso de Sánchez como una «falta de respeto» inaceptable para un presidente del Gobierno. Explican que al llegar tres minutos tarde al desfile obligó a los Reyes a permanecer en el coche. No obstante, desde La Moncloa aseveran que el jefe del Ejecutivo no se saltó el protocolo, sino que salió de su vehículo cuando le dijeron. Una justificación que no convence en Vox. La irrupción de los parlamentarios cuando el presidente ya estaba en la tribuna de oradores ha obligado a Sánchez a interrumpir el arranque de su intervención durante al menos un par de minutos. Algunos incluso han saludado al presidente mientras eran criticados por parte de la bancada socialista.

La respuesta de Abascal

«Señorías, ocupen sus escaños con rapidez», ha explicado la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet. Además, también ha rogado silencio al resto de parlamentarios tras el murmullo generado por la aparición por sorpresa y en fila de a uno de los miembros del tercer partido con mayor representación en el Congreso. La táctica de Vox contra la estrategia del presidente ha continuado cuando ha tomado la palabra Santiago Abascal. El líder de la formación ha lamentado la «soberbia» de Sánchez y ha resaltado la falta de respeto cometida en el desfile. «Ayer estuvo muy mal haciendo esperar al jefe del Estado». »

Guarde esas ridículas ínfulas», le ha exigido Abascal, que ha recalcado que la «obligación» de un presidente del Gobierno es soportar abucheos y críticas y no tratar de huir de ellos. «Que le piten no es tan grave. A otros nos han apedreado», ha zanjado el líder de Vox.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com