×

Muere el médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, a los 46 años

Spiriman muere este 13 de octubre. Anunciaba en agosto de 2020 que padecía un “cáncer muy agresivo y expandido” por todo el cuerpo.

Muere el médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, a los 46 años

Muere el médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, a los 46 años. Anunció que el cáncer que le atacó “ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender”.

Muere el médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman

El médico Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’ en las redes sociales, ha fallecido a sus 46 años. Anunciaba en agosto de 2020 que padecía un “cáncer muy agresivo y expandido” por todo el cuerpo. Ahora, el profesional sanitario ha fallecido por las complicaciones de esta enfermedad.

Según se ha confirmado, el fallecimiento del médico granadino ha tenido lugar este jueves 13 de octubre en la localidad andaluza de Albolote, en Granada. El funeral de Spiriman tendrá lugar este sábado 15 de octubre a las 11 en el tanatorio de Granada. Las redes sociales están llenas de mensajes de usuarios lamentando el fallecimiento y trasmitiendo su apoyo y cariño a los familiares del doctor.

Su enfermedad

En agosto de 2020 anunciaba su batalla contra la enfermedad. En febrero de 2021 compartía que estaba superándolo. Más tarde, en verano de 2021 informaba a través de sus redes sociales de haber padecido una recaída en la enfermedad. “El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender”, explicaba a la vez que señalaba el “estrés crónico” que vivió antes de enfermar como “la causa de que apareciera el cáncer” en su vida.

La polémica

Antes de ser ‘Spiriman’. Jesús Candel era todo un referente en las protestas sanitarias de Granada. En sus perfiles sociales, el sanitario granadino compartía publicaciones por la lucha de la sanidad pública. Sin embargo, desde la llegada de la pandemia de coronavirus comenzó a tener mucha más notoriedad y repercusión debido a los mensajes que él mismo escribía y compartía a través de sus perfiles en las distintas plataformas sociales.

Una de sus mayores polémicas ocurrió en octubre de 2020. Tan solo dos meses después de comunicar que padecía cáncer, Jesús Candel hacía estallar las redes sociales al publicar un mensaje en el que aseguraba que «el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere».

«A cada uno le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com