×

Abono transporte: Ayuso no prorrogará la rebaja del 50% en 2023

La Comunidad de Madrid no seguirá facilitando a los ciudadanos la bonificación del 50% en el abono transporte durante el próximo año 2023.

abono transporte 2023

Ayuso anuncia en Madrid que no estará la rebaja del 50% del abono transporte en 2023. La Comunidad ha recibido ya el pago de más de 100 millones de euros del Ejecutivo central que sufraga la medida desde septiembre.

Eliminan la rebaja del 50% del abono transporte en 2023

La Comunidad de Madrid no seguirá facilitando a los ciudadanos la bonificación del 50% a los abonos transportes. Este termina el 31 de diciembre. Lo curioso es que ya ha recibido la transferencia del Ejecutivo central de más de 100 millones de euros que ha sufragado el coste de esta reducción desde el pasado septiembre.

De esta forma lo ha indicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty. Lo ha anunciado en un desayuno organizado por Europa Press. En él ha valorado positivamente las políticas en materia de Transportes de la Comunidad para conseguir que sea “el más subvencionado de Europa”.

Los fondos recibidos del Ejecutivo central para pagar toda la reducción del abono

En esta reunión, ha explicado que los fondos recibidos del Ejecutivo central para pagar toda la reducción del abono representa casi el 10% del total que paga el Gobierno autonómico. Este “subvenciona cerca del 60% del coste real de cada viaje”. Por otro lado, ha explicado que mantienen desde hace más de una década las tarifas congeladas. “El descuento del abono fue una medida temporal hasta el 31 de diciembre y acabará el 31 de diciembre”, ha concluido Lasquetty. Lo ha hecho cerrando la puerta a una prórroga como la que ha anunciado el Gobierno central en los sistemas ferroviarios de su competencia, Renfe, Rodalíes y Cercanías. Estos medios de transporte continuarán siendo gratuitos a lo largo de 2023.

Nueva noticia respecto al abono transporte en la Comunidad de Madrid

Por el momento es toda la información disponible sobre esta nueva noticia respecto al abono transporte en la Comunidad de Madrid. Lo que sí ha trascendido es que la bonificación no seguirá vigente durante el próximo año 2023. Ya lo han confirmado por parte de los responsables en aplicar dicho descuento orientado al transporte público de la capital española. Está por ver la respuesta a esta decisión ya adoptada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com