×

Castilla y León implanta un polémico protocolo antiaborto

Castilla y León implantará el nuevo protocolo antiaborto este próximo lunes 16 de enero y Mañueco insiste en su voluntariedad.

Castilla y León protocolo antiaborto

Castilla y León implantará el nuevo protocolo antiaborto el lunes y Mañueco insiste en su voluntariedad. La Consejería de Sanidad responde a lo expuesto por Juan García-Gallardo.

Castilla y León implantará el nuevo protocolo antiaborto

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha comunicado a última hora de este viernes 13 de enero lo siguiente.

Las nuevas medidas antiabortistas en la región entrarán en funcionamiento este lunes 16 de enero. Entre estas medidas está el ofrecimiento de realizar una ecografía en 4D, escuchar el latido del feto o reforzar la atención psicológica de las mujeres embarazadas.

Además, instarán así a los médicos a que atiendan a las nuevas instrucciones marcadas desde la Consejería. Están enmarcadas dentro del pacto de Gobierno PP y Vox en la Comunidad.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia no lo recomienda

El presidente de esta comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado este sábado 14 de enero que hay voluntariedad en estas medidas. De hecho, ha negado que tengan un objetivo antiabortista. «Niego la mayor, estas medidas no van de eso, va del fomento a la natalidad y la mujer que lo solicite si está embarazada lo podrá escuchar», ha afirmado Mañueco a su llegada al acto en el que el Partido Popular presenta en Zaragoza. Ha recalcado que con el nuevo protocolo las mujeres tendrán que solicitar escuchar el latido y además deberán aplicar el criterio médico. Todo ello porque «por debajo de semana número 12 la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia no lo recomienda».

«Lo que digo es lo que hay, los hechos son estos. Libertad absoluta de la mujer»

Mañueco ha no ha respondido a si García-Gallardo engaña o no. «No soy quien tiene que analizar palabras ni intencionalidad. Lo que digo es lo que hay, los hechos son estos. Libertad absoluta de la mujer para elegir, respeto absoluto a sus derechos, respeto absoluto a los derechos de los sanitarios. Lo que queremos es agilizar la prestación de servicios a las mujeres embarazadas que lo soliciten», ha recalcado Mañueco. Luego ha insistido en que el protocolo de Castilla y León respetará la ley y los derechos de los profesionales sanitarios, cuyo criterio se impondrá en todo momento.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com