×

Pedro Sánchez viaja a China para pedir a Xi Jinping la paz en Ucrania

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez viaja por primera vez en este año a China y solicitará a Jinping un plan de ayuda a Ucrania.

Pedro Sánchez China

Pedro Sánchez viaja a la China de Xi Jinping en busca de una solución a la guerra. Así dejará claro su apoyo firme a Ucrania.

Pedro Sánchez en China

Este miércoles 29 de marzo un Airbus con las palabras Reino de España en su dorso volará hacia Pekín.

De esta forma el presidente Pedro Sánchez inicia uno de los viajes más importantes desde que es presidente del Gobierno. El destino es el gigante asiático que tiene entre sus manos buena parte del futuro de la geopolítica y la economía mundial.

El jefe del Ejecutivo es el primer líder internacional al que recibe Xi Jinping. Lo hace tras su reunión la semana pasada con Vládimir Putin. Será un viaje orientado a debatir sobre el escenario de la guerra en Ucrania. También la inestabilidad económica y la crisis de los precios. Habrá muchas relaciones internacionales y muchos números. Sánchez acude a esta visita oficial, invitado por las autoridades chinas, también para decir que España asumirá a partir del mes de julio la Presidencia rotatoria de la UE.

Foro de Boao

El jueves 30 de marzo estará, según fuentes oficiales, en el Foro de Boao, en la provincia insular de Hainan. Es una cita que consideran imprescindible. Sánchez estará presente en su inauguración. Allí aprovechará para vender la economía española y para mantener algunas reuniones bilaterales. Al día siguiente en Pekín estará con Xi Jinping (presidente), Li Qiang (primer ministro) y Zhao Leji (presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular China). La guerra de Ucrania estará muy presente durante el viaje después que China haya presentado un plan de paz. En La Moncloa consideran interesantes algunos de sus puntos y se da gran importancia a que Pekín haya ese paso adelante para intentar solucionar el conflicto. Además, ven con buenos ojos asuntos como la defensa de la integridad territorial y el rechazo a amenazas nucleares.

Rusia y Ucrania

El presidente enfatizará la importancia de China como potencia estabilizadora en el escenario internacional. Sin embargo, según fuentes gubernamentales, también trasladará un mensaje de apoyo claro y firme a Ucrania. Consideran que cualquier solución debe contar con Ucrania. El Ejecutivo español está en permanente contacto con el equipo de Volodímir Zelenski. Este ha sido informado del viaje a Pekín. Ya en la cumbre del G-20 en Bali el español le trasladó la necesidad de una mayor implicación de Pekín para solventar el conflicto. De hecho, creen que el escenario ha cambiado con estos pasos dados por Pekín.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com