×

PP y Vox rozan la mayoría absoluta y Sumar le quita votos a Podemos y PSOE

La intención de voto de los españoles sitúan al PP y Vox como los próximos vencedores de las elecciones con mayoría absoluta.

PP Vox mayoría absoluta

PP y Vox ganarían las elecciones con mayoría absoluta. PSOE y Podemos caen en intención de voto tras la aparición de Sumar.

PP y Vox ganarían las elecciones con mayoría absoluta

Yolanda Díaz bajo la marca Sumar ha revolucionado el tablero político.

Su plataforma lograría hoy el 9,2% de los votos y conseguiría entre 18 y 22 diputados. Los principales perjudicados serían el PSOE, que perdería 3,5 puntos porcentuales. Por su parte, Podemos vería su estimación de voto caer un 2,6%.

El bloque de la derecha sufriría un ligero retroceso, pero PP y Vox seguirían cerca de la mayoría absoluta cosechando un 30,6% y un 14,6%, respectivamente.

Podemos y Sumar

La organización de la vicepresidenta segunda lograría un resultado parecido al que tenía Podemos en las encuestas. Lograrían así un 6,8%, su peor resultado en la serie histórica de dichos sondeos. Esa cantidad se traduciría en un resultado de entre 7 y 10 diputados.

La izquierda

La aparición de Sumar también perjudica al PSOE, que sigue como segunda fuerza con 24,7%. Sin embargo, sufriría un descenso del 3,5% en estimación de voto. Esto le haría pasar de tener entre 108 y 113 diputados del sondeo de marzo a estar entre 98 y 103 en abril.

En la actualidad, tienen 120. En todo caso, la izquierda seguiría muy lejos de poder gobernar. La suma de las tres marcas tendría entre 123 y 135 asientos en el Congreso de los Diputados. Más País, que estaba presente en los sondeos y que rondaba la cifra del 2% de voto y de entre 2 y 3 diputados habitualmente, se ha incluido dentro de Sumar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com