×

Aparece una estatua del rey emérito con un rifle apuntando al oso de la Puerta del Sol

Una estatua del rey Juan Carlos I llevando un rifle de caza ha aparecido en la plaza de la Puerta del Sol de Madrid.

estatua rey Puerta del Sol

Aparece una estatua del rey emérito con un rifle apuntando al oso de la Puerta del Sol de Madrid. Es una obra del artista chileno Nicolás Miranda. Desea «ridiculizar la figura del monarca» y su título es ‘Estrategias parasitarias para la sobrevivencia en un mundo cruel’.

Estatua del rey emérito en la Puerta del Sol

Una escultura del rey Juan Carlos I llevando un rifle de caza ha aparecido en la plaza de la Puerta del Sol. La estatua tiene a un rey emérito apuntando hacia el monumento de ‘El Oso y el Madroño’.

Es una obra del artista chileno Nicolás Miranda que busca «ridiculizar la figura del monarca» y que lleva por nombre ‘Estrategias parasitarias para la sobrevivencia en un mundo cruel’.

¿Qué opinan en Zarzuela?

La instalación de esta obra de arte tiene lugar con la polémica visita de don Juan Carlos I a España. Es un viaje que no ha tenido parada por Madrid y en el que no ha visitado a su hijo en Zarzuela como ya hizo en su última escapada de Emiratos. Una escultura del Rey emérito Juan Carlos I con un rifle de caza, en la Puerta del Sol, a 25 de abril de 2023, en Madrid.

La obra de Nicolás Miranda

La escultura, por su ubicación apuntando al oso de la Puerta del Sol, quiere claramente señalar sus conocidas cacerías en África. En especial la de abril de 2012, cuando se destaparon esos viajes por un accidente. La obra de Nicolás Miranda será expuesta en la Asociación Cultural ‘La Parcería’, que señala que este artista «entiende la visualidad como un tipo de lenguaje, y en consecuencia, como un sistema combinatorio de signos dispuestos a ser apropiados y manipulados para releer el entorno que nos contiene».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com