×

Críticas a Gustavo Petro por saltarse el protocolo en su visita a España

El presidente izquierdista de Colombia Gustavo Petro ha rechazado vestir frac en la cena de gala de los Reyes de España.

Gustavo Petro España

Críticas a Gustavo Petro por saltarse el protocolo en su visita a España. El presidente de Colombia ha declinado este miércoles vestir frac en la cena de gala de los Reyes.

Críticas a Gustavo Petro en España

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha declinado este miércoles 3 de mayo vestir frac en la cena de gala que los Reyes han ofrecido a él y a su esposa, Verónica Alcocer. La celebraron en el Palacio Real de Madrid.

Lo rechazo al argumentar que es una prenda que «tiene que ver con élites y con la antidemocracia». Como Petro, ningún varón de la delegación colombiana que le acompaña en su visita de Estado a Madrid ha vestido la prenda masculina de máxima etiqueta. Está reservada para eventos de postín.

«No me siento cómodo ni con la corbata, ni el frac.»

«No me siento cómodo ni con la corbata, ni el frac. Es un símbolo que tiene que ver con élites, con la antidemocracia. Yo no me voy a poner eso», explicó el mandatario colombiano en una entrevista con W Radio de Colombia. Todo ello tras su llegada a Madrid. Lo dijo para justificar su negativa a cumplir el código de vestimenta de las cenas de gala en el Palacio Real.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

Petro, de 63 años, ha llevado un traje oscuro y una corbata y ha lucido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Es concedida por el Gobierno español, con motivo de su visita.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com