×

Feijóo comienza a negociar para ser investido Presidente del Gobierno

Ya hay fecha para el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo que arranca ya a negociar para ser investido Presidente del Gobierno.

Feijóo Gobierno

Feijóo comienza a negociar para ser investido Presidente del Gobierno. Consideran que da un tiempo más que prudencial para que el candidato pueda realizar las negociaciones oportunas.

Feijóo comienza a negociar para ser investido Presidente del Gobierno

Ya hay fecha para el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

El pleno lo celebrará el miércoles 26 y el jueves 27 de septiembre. Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Francina Armengol, tan solo horas después de que el rey encargara la formación de gobierno al líder del PP.

Armengol

Una decisión adoptada, ha dicho Armengol, «después de acordarla» con el propio candidato, con quien habló el martes por la noche y en la mañana de este miércoles. «Con esta fecha se da un tiempo más que prudencial para que el candidato pueda realizar las negociaciones oportunas con los representantes de las diferentes formaciones políticas», ha indicado.

La investidura

Armengol asimismo ha apuntado que «la media del tiempo transcurrido en las pasadas legislaturas fue de aproximadamente un mes» entre el mandato del rey y la celebración del pleno de investidura. En este caso, ha precisado, la convocatoria prevista supone que habrán transcurrido 35 días desde que Felipe VI propuso a Feijóo como candidato hasta el debate.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com