×

Yolanda Díaz hace el ridículo al ser preguntada en inglés por una periodista

La líder política española Yolanda Díaz ha dejado una estampa para la historia al no saber responder en inglés ante una periodista.

Yolanda Díaz inglés

Yolanda Díaz hace el ridículo al ser preguntada en inglés por una periodista. La vicepresidenta segunda y líder de Sumar tuvo que esperar a que le tradujeran la pregunta de la prensa internacional para poder contestarla.

Yolanda Díaz hace el ridículo al ser preguntada en inglés por una periodista

La política española nos ha dejado innumerables anécdotas cuando se trata de responder en inglés. Los dirigentes políticos ha protagonizado desde momentos cómicos hasta situaciones incómodas al tratar de hablar un idioma extranjero. El último turno ha sido el de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras quedarse en blanco al ser preguntada en inglés por un medio internacional.

¿No sabe hablar inglés?

Díaz ha comparecido este lunes ante los medios internacionales tras reunirse con Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO), por el caso Rubiales. El escándalo por el beso sin consentimiento que el Presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, propinó a la futbolista de la selección española Jenni Hermoso ha provocado un interés que traspasa las fronteras del futbol español.

«No. En absoluto.»

«¿Ha expuesto este incidente algo más amplio sobre la sociedad española y el trato a las mujeres?». Es la pregunta que la líder de Sumar no comprendió en inglés. Entonces Yolanda Díaz tuvo que pedir la traducción de un asistente mientras sonreía. «No. En absoluto. La sociedad española es una sociedad profundamente feminista que es vanguardia en los derechos de igualdad. Además, creo que es un ejemplo en el resto del mundo y por eso estos comportamientos son mucho más llamativos», respondió la dirigente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com