×

Yolanda Díaz podría ser inhabilitada por la Fiscalía tras negociar con Puigdemont

La reunión de Yolanda Díaz en Bruselas con el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont podría hacerle terminar como inhabilitada para la política.

Yolanda Díaz inhabilitada

Yolanda Díaz podría ser inhabilitada por la Fiscalía tras negociar con Puigdemont. Fuentes fiscales consultadas afirman que «Díaz está retorciendo el Código Penal para reunirse con Puigdemont y podría ser hasta inhabilitada».

Yolanda Díaz podría ser inhabilitada por la Fiscalía tras negociar con Puigdemont

La reunión de Yolanda Díaz en Bruselas con el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont ha causado indignación en capas fiscales y judiciales. «Yolanda Díaz está retorciendo el Código Penal para reunirse con Puigdemont y podría ser hasta inhabilitada por ello», señala un fiscal.

La postura alude al artículo 408 del Código Penal, que castiga a toda «autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables».

La reunión

La reunión de una vicepresidenta con Puigdemont «podría llegar a barajarse si no debe llevar aparejada una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años». De esta forma lo señala el 408 del Código Penal, señala otra fuente judicial.

Tiene la obligación de hacer cumplir la ley

«La visita de una vicepresidenta para reunirse con un prófugo de la Justicia es un acto inaudito. Representa a un Gobierno que tiene la obligación de hacer cumplir la ley y negocia con el responsable de Junts su incumplimiento», señalan desde la misma fuente fiscal.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com