×

Ver fotos y vídeos de comida sacia el hambre y el apetito, según los expertos

El sentido de la vista nos otorga directamente el sentido de la saciedad en especial cuando observamos fotos y vídeos de comida.

Ver fotos y vídeos de comida sacia el hambre y el apetito, según los expertos.

Fotos y vídeos de comida

El sentido de la vista nos otorga directamente el sentido de la saciedad, del gusto y del hambre.

Los expertos explican ahora que mirar una comida o su fotografía es suficiente para iniciar el proceso fisiológico de la alimentación. Esto es porque sube nuestra salivación, pone en funcionamiento la secreción de ácido gástrico, bilis y enzimas digestivas e incluso fomenta la liberación de hormonas como la insulina.

Además, inicia la colecistoquinina o la grelina a la sangre. Pero ante todo, desata el deseo por llevarse el manjar a la boca.

La vista y el hambre

Por ello lo que percibimos por los ojos, aunque sea solo su representación, influye directamente en nuestra conducta alimentaria. De hecho, un reciente metaanálisis concluyó que la exposición a las señales visuales de la comida tiene los mismos efectos que la comida real o los estímulos olfativos.

Una rica alimentación

Internet, y especialmente las redes sociales, ponen constantemente delante de nuestros ojos imágenes de platos muy apetitosos y con apariencia impecable. Y esto, unido a la facilidad actual de acceso a la comida, podría estar agravando los problemas de la obesidad a los que nos enfrentamos. Sin embargo, los expertos explican que mirar estas fotos y vídeos producen saciedad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com