×

Díaz pide a Sánchez la «ley de amnistía» para traer a Puigdemont a España

Yolanda Díaz solicita a Pedro Sánchez que efectúe la "Ley de Amnistía" para que Puigdemont vuelva a España.

Díaz pide a Sánchez la «ley de amnistía» para traer a Puigdemont a España.

Díaz pide a Sánchez la «ley de amnistía» para traer a Puigdemont a España

Jaume Asens explica que la ley de amnistía es el «pago» para que Junts apoye la investidura y no la condición previa del partido de Carles Puigdemont para negociarla.

«No son las condiciones previas, son las condiciones para la investidura», ha defendido Asens en una entrevista. Además, ha incidido en que el «centro del acuerdo» pasa por la ley de amnistía y que el resto de las peticiones son «ornamento».

Las exigencias

Asens pide «partir de una premisa» por la cual, en una negociación, parten de «una posición de máximos» que van «flexibilizando». Además, explica que las peticiones se van «suavizando» o «matizando».

Negociaciones

En este sentido, ha afirmado que ve «voluntad» por parte del expresidente catalán de acercar posiciones de cara a la negociación, ya que si no quisiera hacerlo habría exigido un referéndum y no se podrían continuar las conversaciones. «Creo que las exigencias que puso sobre la mesa ponen en evidencia que hay voluntad de dialogar», ha agregado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com