×

Díaz ataca a Feijóo por convocar un «gran acto» contra Puigdemont y Sánchez

Yolanda Díaz carga contra el candidato del PP a la investidura Alberto Núñez Feijóo y le llama 'golpista' y 'aprendiz de Donald Trump'.

Díaz ataca a Feijóo por convocar un «gran acto» contra Puigdemont y Sánchez: . El Partido Socialista ve al líder del PP sobreactuando y falto de liderazgo después de convocar un «gran acto» en Madrid tras la petición de José María Aznar de «plantar cara a quien quiere acabar con la Constitución».

Díaz ataca a Feijóo por convocar un «gran acto» contra Puigdemont y Sánchez

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha arremetido contra el candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, al que ha considerado «un gran aprendiz de Trump» y le ha acusado de estar preparando «una dinámica destituyente» con el objetivo de «tumbar un Gobierno de coalición no nato».

La única estrategia del PP para ella es «la deslegitimación de las elecciones», enfrentar a una parte del país con otra. Quiere «incendiar Cataluña y de paso incendiar el resto del país», ha subrayado. Y en esa línea, ha recordado también la llamada a «la rebelión nacional» que según ella hizo Aznar.

El acto

«¿Os imagináis en Francia, Italia o Alemania un expresidente que llame a la rebelión nacional?», se ha preguntado Díaz. Es difícil calibrar con antelación el éxito de convocatoria que tendrá el Partido Popular en la convocatoria para protestar contra la amnistía del fin de semana del 23 y 24 de septiembre, en víspera de la sesión de investidura en el Congreso. Pero la reacción desde Moncloa y Ferraz rescata uno de los principales argumentos contra Feijóo utilizados en las dos últimas campañas electorales: según fuentes de la dirección del partido socialista, el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo está debilitado en el PP.

La gallega

El anuncio de este «gran acto» se produce sólo unas horas después de que José María Aznar hiciera un llamamiento a «activar las energías» para «plantar cara con toda la determinación» a la amnistía que exigen los independentistas catalanes a cambio de dar sus votos a Pedro Sánchez en una eventual investidura.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com