×

Ayuso carga contra Sánchez por el perdón de la deuda a Cataluña: “Es repartir miseria”

Isabel Díaz Ayuso 'explota' contra Sánchez tras anunciar el pacto que condona la deuda a Cataluña: "Es repartir miseria".

Ayuso Madrid medidas

Ayuso carga contra el perdón de la deuda a Cataluña: “Es repartir miseria”

Ayuso carga contra el perdón de la deuda a Cataluña

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este viernes el pacto entre PSOE y ERC para “dinamitar la nación” y “repartir miseria” entre las comunidades autónomas con la asunción del Estado de parte de sus deudas, algo con lo que se ha mostrado en contra aunque Madrid se viera beneficiada.

La presidenta

“Sería formar parte de ese plan que pretende dinamitar la nación, y una ingenuidad”, ha dicho Ayuso, que ha apuntado que la intención final es “imponer un régimen totalitario”. En la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, tras reunirse con el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, Ayuso ha valorado el pacto entre PSOE y ERC para facilitar la investidura de Sánchez, que incluye una ley de amnistía y la condonación de 15.000 millones de euros de deuda catalana, así como el traspaso del servicio de Cercanías.

El acuerdo del PSOE

El acuerdo recoge textualmente el compromiso de “sanear la situación financiera de la Generalitat y facilitar su vuelta a la financiación en los mercados de deuda”, pero será “de alcance general para todas las comunidades autónomas de régimen común”, por lo que Madrid se vería beneficiada. “El verdadero peligro inminente es que España deje de existir como nación centenaria, no va a ser España si seguimos así”, ha asegurado la dirigente del PP, que ha opinado que, pese a este acuerdo, no se resolverán los problemas en Cataluña.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com