×

Irene Montero ‘explota’ contra los manifestantes en Ferraz: «No son feministas»

La Ministra de Igualdad Irene Montero cree que las concentraciones en Ferraz demuestran "machismo y masculinidad hegemónica exaltada".

Irene Montero ferraz

Irene Montero ‘explota’ contra los manifestantes en Ferraz: «No son feministas». La ministra de Igualdad cree que las concentraciones demuestran «machismo y masculinidad hegemónica exaltada».

Irene Montero ‘explota’ contra los manifestantes en Ferraz: «No son feministas»

Mientras la clase política condena este miércoles la radicalización de las protestas contra la ley de amnistía que Pedro Sánchez continúa negociando con los independentistas, la ministra de Igualdad en funciones parece tener claro cuál es la solución para evitar nuevos episodios de violencia: «A los reaccionarios se les frena con más feminismo».

Feminismo bien o mal

La curiosa receta ha sido esbozada en su cuenta de X (antes Twitter), donde Irene Montero ha asegurado que «la ofensiva reaccionaria, alentada por sectores poderosos del Estado, es desprecio a la democracia, machismo y masculinidad hegemónica exaltada».

Desde su punto de vista, por tanto, el problema no está en una ley que podría ser inconstitucional, sino en que, a un sector de la población, «no les gusta que España signifique feminismo».

Ione Belarra

Mientras tanto, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, vuelve a poner el foco sobre los jueces -a quienes Podemos ya convirtió en el blanco de sus ataques con la polémica Ley del sólo sí es sí-, sabedora de que la ofensiva judicial es precisamente la que más daño puede hacer a un pacto que ya se daba por hecho. «El núcleo de la estrategia golpista sigue siendo el poder judicial -escribe Belarra-. Necesitamos urgentemente democratizar todos los poderes del Estado que tienen sectores reaccionarios dispuestos a ganar por vías no democráticas lo que perdieron en las urnas».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com