×

El PP ganaría las elecciones generales con mayoría absoluta, según las encuestas

El PP de Alberto Núñez Feijóo arrasaría en las próximas elecciones generales según el último barómetro que ha encuestado a los españoles.

Feijóo elecciones

El PP ganaría las elecciones generales con mayoría absoluta, según las encuestas

El PP ganaría las elecciones generales y lo haría con mayoría absoluta. Sin embargo, seguiría dependiendo del apoyo de VOX, según refleja el barómetro realizado por Sigma Dos.

Así, los de Feijóo conseguirían entre 164 y 165 escaños frente a los 116-117 del PSOE. Vox sería tercera fuerza con entre 19 y 20 escaños, mientras Sumar llegaría a los 18-19. La representación de Podemos quedaría reducida a 1-2 escaños.

El barómetro también refleja que la participación estimada se situaría ahora en el 73,3%.

Todos los candidatos suspenden

Los españoles no aprueban a ningún candidato. Su valoración cae en picado y el mejor valorado es Feijóo con un 3,6, frente al 3,5 de Sánchez y el 3,3 de Yolanda Díaz. Santiago Abascal es el que cuenta con peor valoración, solo obtiene 2,3 puntos.

Por otro lado, hay un empate técnico en las preferencias para la presidencia del Gobierno. Uno de cada tres españoles prefiere a Pedro Sánchez (32,8%) como presidente del Gobierno, y también, con similar porcentaje, uno de cada tres prefiere a Alberto Núñez Feijóo (31,9%).

Situación política de España

Preguntados por la situación política en España, el 64,3% de los españoles creen es mala o muy mala. Solo el 14,6% cree que es buena o muy buena. Dentro de ese porcentaje, el 12,3% cree que es buena y el 2,3% cree que es muy buena. Por géneros, los hombres tienen una visión más negativa de la situación política actual, el 66,2% creen que es mala o muy mala, frente al 62,6% de las mujeres.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com