×

Puigdemont anuncia que dejará la política si no logra ser presidente de la Generalitat

El fugado a Waterloo Carles Puigdemont anuncia que dejará la política activa si no logra ser presidente de la Generalitat.

Puigdemont anuncia que dejará la política si no logra ser presidente de la Generalitat

Carles Puigdemont abandonará la política si no logra lo que quiere. El expresident de la Generalitat y candidato de Junts a las próximas elecciones de Cataluña, ha asegurado que abandonará el Parlament: «No me veo en absoluto como presidente de la oposición», ha expresado en una entrevista en Rac1, la primera que concede desde el pasado verano.

Así Carles ha anunciará que dejará la política si no logra el objetivo. Esto tendría «poco sentido», el hacer de jefe de la oposición con el fin de «controlar» a otro jefe del Gobierno o marcharse a «calentar una silla» en el Senado.

Independentismo

El objetivo del candidato de la derecha independentista catalana es estar presente en el debate de investidura en el Parlament. Una puesta en escena que está sujeta a la aplicación de la Ley de Amnistía que el Gobierno ha pactado con los partidos independentistas. «Sólo volveré a Cataluña el día del debate de investidura. El acto de retorno de una presidencia es de país, no de partido. Tiene que tener sentido institucional», ha revelado.

Autodeterminación

Puigdemont señala que no puede estar en el Senado y que no va a estar en el consejo de administración de una empresa. Disipa las dudas en caso de derrota. Sin embargo, ha apuntado que no está preparando el «discurso de la derrota». El expresident catalán es la gran apuesta de los posconvergentes para batir a ERC y un PSC de Salvador Illa al alza en las encuestas. Su traslado de residencia de Waterloo (Bélgica) a ‘Catalunya Nord’, en el sur de Francia, es otra muestra más de la apuesta que hace Carles Puigdemont para estos comicios. Desde la región francesa preparará su campaña.

Senado

«No puedo estar en el Senado, no voy a estar en el consejo de administración de una empresa«, ha apuntado Puigdemont, que, no obstante, ha señalado que no está preparando el «discurso de la derrota». Lo que sí ha confirmado el expresidente es su regreso a Cataluña. «Volveré tanto si gano como si no», ha anunciado para asegurar que el día del debate de investidura, dormirá en su casa.

President

Puigdemont ha rechazado también la oferta de Pere Aragonès de mantener un debate fuera de Cataluña. «Normalmente, es a los presidentes a quienes les proponen los debates, no al revés», ha señalado para afirmar que no precisan «un cara a cara sino trabajar codo con codo». El candidato de Junts ha descartado también un debate con el candidato del PSC, Salvador Illa, pues «no tiene las competencias del Gobierno español: «Si Pedro Sánchez quiere un cara a cara, estoy dispuesto«.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com